Todos los detalles sobre el Renault EZ-ULTIMO presentado en Salón del Automóvil de París
Cuando se celebró el Auto Show de París de este 2018, fueron muchos los anuncios que se produjeron, sin permitir darle importancia a algunos modelos con el detalle que merecían, siendo uno de estos modelos el Renault EZ-ULTIMO, el cual, es uno de los tres nuevos concept EZ de la marca francesa, que incluyen también el EZ-GO y EZ-PRO.
Mientras que el EZ-GO está orientado a la movilidad urbana compartida y el EZ-PRO para fines comerciales de reparto, el EZ-ULTIMO está pensado para ser ofrecido como un servicio para un solo viaje, un circuito o una reserva de un día. Comodidad y lujo son la combinación perfecta para describir esta apuesta de la marca francesa, el cual integra tecnología autónoma, al igual que sus dos compañeros.
Esto es lo que la marca dijo sobre el EZ-ULTIMO:
"A medida que las tendencias de consumo cambien y la gente disfrute cada vez más de los servicios de transporte por carretera, surgirá un nuevo paradigma de movilidad", dijo van den Acker, vicepresidente senior de diseño corporativo. Inspirado en la arquitectura contemporánea y completamente integrado en las futuras ciudades inteligentes, EZ-ULTIMO ofrecerá una experiencia exclusiva para todos. Con coches autónomos, eléctricos y conectados, estamos entrando en una nueva y emocionante era en el diseño de automóviles".
Cuenta con un espacioso interior con materiales premium como lo son la madera, el mármol y el cuero. Cuenta con una capacidad para tres personas, lo que permite obtener un espacio amplio para cada pasajero, con el objetivo de disfrutar del viaje, así como poder realizar las tareas que necesitemos en su interior.
El sistema de apertura de puertas lateral, hace que cuando se abren, las secciones superiores de cristal se mueven automáticamente y los asientos giran para permitir que los pasajeros se sienten fácilmente. La sensación de espacio es aún mayor gracias a su techo panorámico de cristal.
Nos encontramos ante un vehículo algo grande, con casi seis metros de largo con el que es posible conseguir una autonomía de casi 500 kms. Consta de nivel 4 de conducción autónoma, incorpora Wi-Fi y es posible acceder a los servicios que el vehículo ofrece a través de la pantalla que se encuentra en el interior. Entre estos servicios, se incluyen los de reservar un restaurante o habitaciones de hotel, entre otros.