Somos Eléctricos Energía Conseguir carreteras más limpias en España está al alcance de todos

Conseguir carreteras más limpias en España está al alcance de todos

1
Carreteras solares

La preocupación por el medio ambiente ocupa un lugar cada vez más importante en la agenda de los políticos y ciudadanos del mundo. Es por este motivo que, entre los puntos de acuerdo para el Pacto Verde Europeo, España se comprometió a prohibir la venta de vehículos diésel, a gasolina e híbridos para el año 2040, además de contribuir a lograr un continente neutro en emisiones de CO2 para la década del 2050.

Sin embargo, cuando se comparan las proyecciones con los datos, la realidad indica que en el país sólo circulan un 4% del total de coches híbridos y eléctricos que los necesarios para cumplir con las metas planteadas. Este retraso significativo en el camino a los objetivos tiene muchas explicaciones, pero la más clara de ellas tiene que ver con el elevado precio de los coches que funcionan con energía eléctrica. 

Los incentivos gubernamentales no son suficientes

Pese a que el gobierno español ha impulsado programas como el Moves III, que bonifica en parte la compra de vehículos eléctricos, el aporte suele no ser suficiente para permitir su acceso a la mayoría de conductores. Por este motivo su presencia crece muy por debajo de lo esperado para llegar a las 5 millones de unidades en 2030, la meta actual de España.

Otro de los problemas es que estos incentivos dejan fuera a vehículos más grandes como camiones y furgonetas que, producto del fuerte incremento del e-commerce, continúan creciendo en protagonismo en las rutas para el transporte y entrega de mercancías. De esta manera, pequeñas empresas y trabajadores autónomos tampoco pueden permitirse la renovación de su flota.

Financiación online: una oportunidad para comprar un híbrido

A pesar de los distintos subsidios impositivos que se ofrecen a la compra de vehículos híbridos o eléctricos, su precio es bastante más elevado que el de los tradicionales coches con motor diésel o a gasolina. Esta barrera de entrada puede dificultar el acceso a buena parte de las familias españolas, especialmente si no cuentan con una capacidad de ahorro suficiente como para dar el anticipo que suele solicitar en un plan de pagos. En el caso de los coches enchufables, el precio suele ser aún más alto, lo que hace complicado abonar la totalidad de la compra utilizando fondos propios, lo que sería la situación ideal.

No obstante, teniendo en cuenta las múltiples ventajas que conlleva conducir un vehículo de este tipo, no sólo en lo que respecta al cuidado del ambiente sino también a otros beneficios como mayor disponibilidad de aparcamientos y ahorro en combustible, buscar una fuente alternativa de financiación podría ser una solución útil. Optar por un recurso como los préstamos rápidos sería una forma de obtener el dinero necesario para llevar adelante este proyecto en aquellos casos en los que no sea posible hacerlo mediante los ahorros.

Con un préstamo rápido online se puede solicitar por internet y sin papeleo el importe para hacer frente a la compra del vehículo, eligiendo un plazo de devolución que permita distribuir el coste financiero de la manera más conveniente para el usuario. En líneas generales, es posible pedir un crédito por varios miles de euros a pagar en hasta 36 meses, pero dado que la tasa de interés de estos instrumentos es alta, es importante recurrir a ellos sólo en el caso de que se cuente con el nivel de ingresos suficientes para evitar incumplimientos.

¿Cómo elegir el mejor préstamo rápido para coches?

Cuando se trata de escoger la entidad en la que obtener los mejores préstamos rápidos en línea, valerse de un comparador de ofertas podría ser un recurso práctico. Esta herramienta muestra en forma clara y concisa la información más importante para que un usuario interesado pueda conocer inmediatamente las condiciones más destacadas de los préstamos ofrecidos.

Optar por el crédito con la menor tasa de interés y sin comisiones es la alternativa más conveniente para quienes estén interesados en adquirir un vehículo híbrido y eléctrico, porque será aquella que represente la financiación más barata entre las opciones disponibles en el mercado. Sin embargo, endeudarse conlleva asimismo riesgos. Las demoras en la cancelación de las cuotas del préstamo pueden resultar en intereses mayores que dejen en jaque las finanzas personales.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.