Somos Eléctricos Coches eléctricos El consejo de Elon Musk a Rivian

El consejo de Elon Musk a Rivian

1

Elon Musk aconseja a Rivian que se centren en su actual fábrica antes de afrontar la construcción de otra

En los últimos días hemos estado hablando mucho de Rivian y es que parece que la compañía americana quiere coger el impulso definitivo para asentarse como un importante fabricante de automóviles eléctricos.

Es de sobra conocido que Rivian quiere construir su segunda fábrica tras lograr una importante ronda de financiación, lo cual permitirá a la compañía acelerar todos los objetivos marcados inicialmente.

Entre esos objetivos está la de levantar su segunda fábrica y sumarse a la que tienen actualmente en Normal, Illinois.

Respecto a la ubicación de esta segunda fábrica en estos días se ha hablado de que Reino Unido podría ser el país elegido, sin embargo en las últimas horas todo ha cambiado y una de las ubicaciones que mas fuerte suenan es en Texas (Estados Unidos).

Recordemos que Rivian empezará a entregar las primeras unidades de su pick-up Rivian R1T en septiembre siendo por fin el pistoletazo de salida de un momento muy esperado después de varios retrasos ocasionados por la pandemia.

Elon Musk, CEO de Tesla, no ha dudado en mandar a través de las redes sociales un consejo a Rivian, les ha dicho que recomienda que primero pongan en funcionamiento su primera planta. Es increiblemente difícil lograr una producción en volumen a un costo unitario asequible.

Tesla ha tenido momentos muy críticos en la fabricación de sus coches eléctricos, especialmente en el inicio de la fabricación del Tesla Model 3 y todo hace indicar que esa recomendación va por ese camino.

TE PUEDE INTERESAR
Los próximos coches de Rivian ya tienen nombre

Además, una vez lograda la optimización en una fábrica replicarla en otra fábrica ya es mucho más fácil en vez de tener dos fábricas a “medio gas”.

¿Pensáis que Rivian seguira el consejo de Elon Musk?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.