Somos Eléctricos Coches eléctricos El Consejo del Hidrógeno augura una importante caída del coste para 2030

El Consejo del Hidrógeno augura una importante caída del coste para 2030

0
hydrogen-council

El Consejo del Hidrógeno dice que el coste del hidrógeno caerá bruscamente en esta década

Un informe publicado por ‘Hydrogen Council (Consejo del Hidrógeno)’, ha revelado su estimación de caída de costes del hidrógeno para esta década, augurando una disminución de hasta el 50% para 2030. Benoît Potier, Presidente y Director General de Air Liquide y Copresidente del Consejo del Hidrógeno, comenta:

“Un futuro de energía limpia con hidrógeno está más cerca de lo que pensamos, porque la industria ha estado trabajando duro para abordar los principales desafíos tecnológicos. Este informe muestra el camino a seguir para aumentar la competitividad del hidrógeno y lograr la descarbonización que necesitamos urgentemente.”

pantalla-consejo_del_hidrogeno

Indican que esta caída hará que el hidrógeno “sea competitivo con otras alternativas de bajo carbono y, en algunos casos, incluso con opciones convencionales”. Euisun Chung, Vicepresidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group y Copresidente del Consejo del Hidrógeno, añade:

“El Consejo del Hidrógeno cree que los hallazgos del informe no sólo aumentarán la conciencia pública sobre el potencial del hidrógeno para alimentar la vida cotidiana, sino que también desacreditarán el mito de que una economía del hidrógeno es inalcanzable debido al costo.

Si queremos alcanzar nuestros objetivos climáticos globales para mediados de siglo y cosechar los beneficios del hidrógeno, ahora es el momento de actuar.”

TE PUEDE INTERESAR
Honda e Isuzu se unen para desarrollar camiones pesados de hidrógeno

Este esperado abaratamiento de costes que, según dicho informe, estaría muy cerca, permitiría realizar muchos proyectos en los que el hidrógeno es aplicable, tales como el transporte de larga distancia y gran tonelaje, la calefacción industrial y la materia prima de la industria pesada, que en conjunto constituyen aproximadamente el 15% del consumo mundial de energía.

camion-hidrogeno-consejo_del_hidrogeno

Eso sí, el Consejo del Hidrógeno, avisa de las medidas que deben tomarse para que esto finalmente ocurra:

“Para aprovechar esta oportunidad, se necesitarán políticas de apoyo en las principales zonas geográficas, junto con un apoyo a la inversión de alrededor de 70.000 millones de dólares en el período previo a 2030 para ampliar la escala y lograr la competitividad del hidrógeno. Aunque esta cifra es considerable, representa menos del 5% del gasto mundial anual en energía. A modo de comparación, el apoyo prestado a las energías renovables en Alemania ascendió a unos 30.000 millones de dólares en 2019.”

consejo_del_hidrogeno

Será necesario esperar para conocer el avance de esta nueva tecnología de hidrógeno, pero realmente se tienen muchas expectativas, tal y como lo anuncia el ‘Consejo del Hidrógeno’, formado por una coalición de 81 miembros, entre los que figuran grandes multinacionales, PYME innovadoras e inversores, que representan en conjunto, unos ingresos totales de más de 18,7 billones de euros y cerca de 6 millones de puestos de trabajo en todo el mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.