Inicio Tesla Como evitar que roben un Tesla – Consejos y utilidades

Como evitar que roben un Tesla – Consejos y utilidades

178
0
Tesla-ModelX-ModelS

A pesar de su seguridad ha habido casos de robo de Tesla Model S y Model X

Ya sabemos que robar un Tesla al igual que cualquier otro vehículo actual no es tarea sencilla y más cuando un vehículo está conectado continuamente a internet y al GPS por lo que su localización se conoce en todo momento.

Aun así los ladrones también avanzan y son capaces de burlar (o al menos intentarlo) todas las seguridades de estos coches copiando la señal que emiten las llaves y los coches e incluso desactivando cualquier tipo de comunicación exterior por lo que localizarlos pasa a ser una tarea más complicada.

Es cierto que en Europa ha habido un par de casos de robos y se desconoce el procedimiento o proceso en el que lograron burlar esta seguridad, por ello Tesla ha decidido mandar unos consejos para evitar todo lo posible el robo.

Por una parte, se recomienda desactivar la entrada pasiva, el modo de entrada pasiva es que al acercarse con la llave al vehículo sin tocar nada el vehículo se abre.

Para ello hay que ir a Controles –> Configuración –> Puertas y bloqueos –> Entrada Pasiva –> Seleccionar la opción de Desactivado.

Nosotros reconocemos que este modo es muy útil y probablemente no quieras dejar de usarlo, por ello Tesla recomienda por otra parte utilizar un tipo de cartera/bolsa con propiedades especiales para bloquear el RFID al actuar como jaula de Faraday. De esta forma cuando no uses las llaves puedes mantenerlas guardadas sin peligro de que puedan capturar la señal de una forma externa. Aquí os facilitamos uno que puedes adquirir en Amazon. https://amzn.to/2KAJWjL 

Esperamos que estos pequeños consejos os sea de utilidad para prevenir de que te roben un Tesla o cualquier otro vehículo que utilice tecnología RFID para abrirse y cerrarse.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.