Somos Eléctricos Coches eléctricos Consejos y recomendaciones para vender un coche con siniestro

Consejos y recomendaciones para vender un coche con siniestro

0

Guía y pasos a seguir en caso de que quieras vender un coche con siniestro

Ojalá nunca tengas esta situación, tener que vender tu preciado coche porque has tenido un accidente y se ha quedado siniestro.

Para muchos, especialmente los amantes del mundo de la automoción, su coche es uno de los grandes tesoros que tienen y desprenderse de esta forma quizás sea la peor de todas.

En este artículo, te vamos a explicar los procesos u opciones que tienes para vender tu coche con siniestro y obtener el mayor dinero posible.

Venderlo en un desguace

La primera opción es vender directamente tu coche a un desguace como en Desguaces Castilla, generalmente es la opción donde mas retorno económico se obtiene, ya que los desguaces son capaces de sacar un mayor rendimiento al vehículo siniestrado al recuperar piezas que posteriormente pueden vender.

Además, es importante que sepas que dependiendo del nivel de siniestro de tu coche, estarás obligado a llevarlo a un desguace, tal y como se indica en la el art. 5.1 del Real Decreto 20/2017.

Esta situación será así, si tu aseguradora califica tu coche como siniestro total, dependiendo de la aseguradora que tengas contratada, puede darse el caso de que califiquen siniestro total si supera el 75% del valor de la reparación el valor venal del vehículo, aunque por lo general y normal es que sea cuando supere el 100% del valor.

También es muy importante que si optas por esta opción, el desguace te emita un certificado de destrucción, un documento que asegura que has entregado el vehículo a un desguace para darlo de baja de forma definitiva en el Registro de la Dirección General de Tráfico. En otras palabras, para que el vehículo deje de existir.

Recuerda llevar la siguiente documentación al desguace para que puedas proceder a su venta, por un parte necesitarás el permiso de circulación del coche, la ficha técnica y copia del DNI o Pasaporte.

Concesionarios de marcas y talleres de vehículos siniestrados

La otra posibilidad que tendrás a la hora de vender un coche con siniestro es optar por lo que te pueda ofrecer el propio concesionario o talleres de coches.

Esta opción puede ser una buena alternativa si tu vehículo con siniestro no está dañado y el coste de la reparación puede ser asumible por el concesionario o taller. De esta forma dichos centros una vez que lo reparen pueden venderlo el vehículo a otro propietario y obtener un beneficio de ello.

Optar por la indemnización del seguro

La última opción, aunque generalmente es la menos ventajosa es optar por la indemnización que te ofrecerá tu seguro de coche por el siniestro.

En este caso se suelen guiar por unas tablas de precios que tienen en cuenta tanto el valor del coche como los años, como decimos no suele ser la mejor opción, pero siempre es bueno escuchar la oferta de tu seguro de coche por si te puede interesar y olvidarte de problemas.

Al igual que hemos empezado este artículo lo finalizamos, esperamos que no tengas que realizar una venta de un coche con siniestro, sino porque te quieres cambiar por otro coche, pero los accidentes existen y creemos que te puede venir bien conocer las distintas opciones posibles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.