Somos Eléctricos Coches eléctricos El Consorcio MIH liderado por Foxconn presenta una plataforma eléctrica modular del...

El Consorcio MIH liderado por Foxconn presenta una plataforma eléctrica modular del segmento A

0
Consorcio-MIH-Foxconn_Demo-Day-2022_nueva-plataforma-Proyecto-X

El Consorcio MIH, impulsado por Foxconn, presenta el ‘Proyecto X’

El Consorcio MIH liderado por Foxconn, también conocido como ‘Mobility in Harmony’, ha anunciado el ‘Proyecto X‘. Dicho proyecto, contempla la creación de una plataforma modular de vehículos eléctricos del segmento A. El CEO de MIH Consortium, Jack Cheng, dijo:

“MIH está escribiendo el próximo capítulo del futuro de la movilidad. El Proyecto X es una demostración de una nueva plataforma de VE para el ecosistema. No sólo fabricamos coches, sino que también permitimos la creación de más estilos de vida.

Pensando más allá de los vehículos de hoy y adoptando las últimas tecnologías, como la inteligencia artificial, la conducción autónoma y la Web3, esta plataforma de vehículos puede crear movilidad compartida, atención sanitaria digital en una sociedad post-pandémica, entretenimiento y otras aplicaciones futuras inimaginables hoy en día.

El objetivo del Proyecto X es desarrollar la plataforma abierta de vehículos eléctricos más emblemática del mundo para los innovadores, por los innovadores.”

El Consorcio MIH cuenta con más de 2.500 miembros y, hoy, celebró su evento anual ‘MIH Demo Day 2022’. Dicho Consorcio, fue creado con un enfoque de diseño modular e interfaces estandarizadas, posibilitando la creación de nuevos vehículos con menor tiempo y coste, satisfaciendo con ello las necesidades de diferentes públicos y permitiendo nuevos modelos de negocio.

Consorcio-MIH-Foxconn_Demo-Day-2022_nuevo-vehiculo-plataforma-proyecto-X

MIH está invitando a sus miembros a participar y co-crear esta plataforma en la fase inicial de desarrollo del vehículo, implementando las tecnologías que los grupos de trabajo de MIH desarrollan, tales como: la cadena cinemática, los sistemas de baterías, la tecnología de carga fija y el intercambio de baterías, la arquitectura eléctrica y electrónica zonal (EEA) y el identificador descentralizado (DID) para mejorar la privacidad.

Se prevé que MIH de a conocer un coche de demostración, con capacidad para tres ocupantes y perteneciente al segmento A, basado en la nueva plataforma que venimos comentando, a finales del próximo año 2023. MIH tiene previsto el lanzamiento de más plataformas de vehículos, de seis y nueve plazas, en los próximos años, cubriendo así más segmentos.

TE PUEDE INTERESAR
El Luxgen n7 será el primer coche que fabrique Foxconn

En solitario, Foxconn también está apostando fuertemente por los vehículos eléctricos, anunciando el pasado mes de octubre una pickup y un crossover, denominados Foxtron Model B y Foxtron Model V. Además, cuenta con multitud de asociaciones para fabricar vehículos eléctricos, como la más reciente anunciada con INDI One para producir el INDIEV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.