Somos Eléctricos Energía Constellation y Lightsource bp proporcionarán 191 MW de energía solar a Pensilvania

Constellation y Lightsource bp proporcionarán 191 MW de energía solar a Pensilvania

1
parque-solar-Lightsource-bp_portada

Pensilvania asume el “el mayor compromiso de una entidad gubernamental en los Estados Unidos”

Constellation, compañía energética con sede en Baltimore y subsidiaria de Exelon, y Lightsource bp, promotor y gestor global de energía solar con sede en Londres, han anunciado que llevarán a cabo un proyecto para proporcionar a Pensilvania (EE.UU.), el 50% de su consumo anual energético a través de energía solar.

Situado en siete emplazamientos que abarcan seis condados del centro de Pensilvania (Columbia, Juniata, Montour, Northumberland, Snyder y York), se espera que el proyecto de 191 MW proporcione 361.000 megavatios-hora de electricidad al año, suministrando el 100% de la electricidad a 434 cuentas de 16 agencias estatales.

parque-solar-Lightsource-bp
Parque solar de Lightsource bp

Dicho proyecto, aspira a reducir las emisiones de carbono en unas 157.800 toneladas métricas de dióxido de carbono anuales, el equivalente a retirar más de 34.000 coches de la carretera en un año.

Se espera que el proyecto, bautizado como PULSE (Project to Utilize Light and Solar Energy), entre en funcionamiento en diciembre de 2022. El proyecto solar creará más de 400 puestos de trabajo.

parque-solar-Lightsource-bp_trabajadores

Lightsource bp, construirá, poseerá y explotará las instalaciones solares. El CEO de Lightsource bp America, añadió:

“Lightsource bp se compromete a apoyar los objetivos de energía limpia de la Mancomunidad, y nuestro modelo de propietario-operador para nuestros proyectos solares significa que somos un socio a largo plazo de Pensilvania.

Nuestro proyecto solar de 70 megavatios en el condado de Franklin con el Estado de Pensilvania es un ejemplo de cómo desarrollamos la energía solar centrándonos en la asequibilidad y maximizando los beneficios medioambientales y comunitarios.

Estamos encantados de asociarnos con Constellation y la Mancomunidad para seguir avanzando en ese modelo con este nuevo proyecto en el centro de Pensilvania.”

El contrato de Constellation con la Mancomunidad está previsto que comience en enero de 2023, tratándose del mayor acuerdo de energías renovables fuera de la red hasta la fecha. El CEO de Constellation, Jim McHugh, añadió:

“Esta solución de energía limpia permitirá a la Commonwealth desbloquear los beneficios económicos y de sostenibilidad de un proyecto renovable a gran escala, minimizando el riesgo.”

parque-solar-Lightsource-bp_3

El compromiso de la Mancomunidad es el mayor compromiso de una entidad gubernamental en los Estados Unidos, superando los compromisos federales, estatales y municipales anunciados hasta la fecha.

TE PUEDE INTERESAR
Singapur finaliza las obras del parque solar flotante en el mar de 5 MW

El proyecto contribuirá a cumplir los planes anunciados por el Gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, que estableció el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de Pensilvania en un 26% para 2025 y en un 80% para 2050, en comparación con los niveles de 2005, así como de obtener al menos el 40% de la electricidad a partir de fuentes de energía limpias en el estado.

Recordemos que BP anunció recientemente que contará con la planta de hidrógeno más grande de Reino Unido. Y, hace unos días, BP Ventures anunció la finalización de las primeras pruebas de tecnología autónoma aplicada a vehículos de Oxbotica, llevadas a cabo en sus instalaciones de alemanas de Lingen.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.