Somos Eléctricos Superchargers Tesla Tesla ya está construyendo el primer Megacharger para su camión Tesla Semi

Tesla ya está construyendo el primer Megacharger para su camión Tesla Semi

3

La estaciones de Megacharger permitirán cargar la batería del camión eléctrico Tesla Semi en muy poco tiempo

Han pasado ya unos cuantos años desde que Tesla presentara su camión eléctrico, el Tesla Semi, concretamente fue en 2017 y tras diversos retrasos parece que todo avanza para preparar su fabricación y entrega de las primeras unidades.

El Tesla Semi, el camión eléctrico de Tesla, tiene como objetivo cambiar el transporte terrestre de mercancías y hacerlo además de menos contaminante, mucho más barato de lo que es hoy.

Para que el Tesla Semi sea un éxito será necesario que exista una red de estaciones de carga de gran potencia para que los viajes con este camión eléctrico sea similar o igual que el de un camión de combustión en cuanto a tiempo, por ello será de gran importancia los Megachargers, estaciones de carga de Tesla que ofrecerán en torno a 1 MW de potencia y que permitirá cargar la batería de su camión de forma muy rápida.

Varios cálculos estiman que en tan solo 30 minutos otorgará una autonomía de unos 644 kilómetros (400 millas), una autonomía más que suficiente para llegar a destino o hasta la próxima parada.

Este primer Megacharger está siendo construido en estos momentos en los aledaños de la Gigafactory de Nevada, tal y como se puede observar en las fotos que un usuario ha compartido por Twitter, como es obvio las estaciones de carga están preparadas para albergar camiones con sus trailers de grandes dimensiones.

Probablemente en estos momentos te estés preguntado si estos cargadores servirán para cargar tu coche Tesla, la respuesta en un principio es que no, usan un protocolo diferente para ofrecer tal cantidad de potencia y probablemente sea solo apto para los camiones de Tesla.

TE PUEDE INTERESAR
La producción del camión Tesla Semi muy cerca de iniciarse

La ubicación de este primer Megacharger nos hace pensar de que será utilizado por Tesla para usar sus camiones en la ruta de la fábrica de Nevada y Fremont y de esta forma ser ellos los primeros en utilizarlo y conocer puntos de mejora o posibles problemas antes de ir desplegando más Megachargers por el resto del país.

3 Comentarios

  1. Tesla desde el principio tuvo claro el binomio coches eléctricos/puntos de carga rápidos para la venta exitosa de sus coches, ahora replica con acierto dicho binomio con los camiones Semi.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.