Somos Eléctricos Coches eléctricos Consumer Reports se “ceba” con la fiabilidad de los coches eléctricos y...

Consumer Reports se “ceba” con la fiabilidad de los coches eléctricos y deja de recomendarlos

0
Foto con distintos coches eléctricos

El informe estadounidense Consumer Reports pone entredicho la fiabilidad de los coches eléctricos

Consumer Reports, es una organización estadounidense de consumidores que realiza de forma periódica informes de satisfacción de diferentes productos como por ejemplo los coches eléctricos.

En el último informe realizado por este organismo, los principales afectados han sido los coches eléctricos, los cuales han sido tachados de poco fiables e incluso algunos modelos han pasado a la lista de no recomendables.

Este es el caso de vehículos como el Audi e-Tron, donde señalan varios fallos eléctricos en el sistema de transmisión, además de otros problemas relacionados con el equipamiento. Por otra parte, el Kia e-Niro achacan su no recomendación por la detención de fallos en el motor eléctrico. El tercero en discordia, el Tesla Model Y, el informe indica que cuenta con defectos de fabricación como mala alineación de los paneles de la carrocería y pintura de baja calidad.

Audi se ha defendido de este informe indicando que es consciente de los problemas y están trabajando para solventarlos, por su parte KIA ha notificado que fue un problema detectado en los modelos de 2019 y que en los modelos actuales ya está solventado ese problema con el motor eléctrico.

Pero Consumer Reports no se queda solo en los vehículos eléctricos que se comercializan actualmente en Estados Unidos, sino en modelos que se comercializarán en breve como el Porsche Taycan, Mercedes EQC o el Ford Mustang Mach-E, modelos que no han podido reportar errores en Estados Unidos pero tampoco los recomiendan.

El propio informe indica que se basa en no recomendar estos nuevos coches eléctricos por el término “fiabilidad previsible”, es decir, que debido a que son modelos nuevos y tecnología nueva es muy probable que contemplen fallos por su “juventud” en esta tecnología.

Pero, ¿Los coches eléctricos no eran más fiables?

Este informe realizado por Consumer Reports, contradice totalmente el pensamiento de la mayoría de personas, es decir, de que los coches eléctricos son más fiables que los coches de combustión simplemente por contar con menor piezas que componen el vehículo, disminuyendo la posibilidad de avería o rotura.

TE PUEDE INTERESAR
La OCU pone a Tesla en los últimos puestos de fiabilidad

Y bajo nuestro punto de vista, así es, los coches eléctricos son más fiables que los coches de combustión, y cada vez lo será más con el paso del tiempo cuando los fabricantes depuren pequeños fallos detectados en sus primeros coches eléctricos, algo que es lógico cuando se lanza un producto totalmente nuevo.

¿Y tú que opinas? ¿Piensas que los coches eléctricos son más fiables que los coches de combustión?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.