Somos Eléctricos Coches eléctricos Desvelado el precio y consumo del Abarth 500e para España

Desvelado el precio y consumo del Abarth 500e para España

1
Abarth-500e_trasera

Tras conocer el consumo medio del Abarth 500e, su autonomía no será superior a 250 kilómetros

Horas después de la presentación oficial del Abarth 500e, la marca ha iniciado el proceso de reservas de la edición limitada de lanzamiento Scorpionissima, desvelando de esta forma algunos datos que no fueron nombrados en la presentación.

Datos tan importantes como la autonomía del Abarth 500e o el precio de este urbano deportivo para el mercado español.

Por suerte, en esta ocasión tan solo hemos tenido que esperar unas pocas horas para conocer dicha información, información por cierto muy importante en cualquier vehículo pero quizás más en un coche eléctrico.

Así que si os parece empezaremos por desvelar el precio del Abarth 500e.

Precio del Abarth 500e Scorpionissima

En realidad, el único precio que ha sido desvelado del Abarth 500e es en su edición de lanzamiento, una edición limitada a 1.949 unidades en honor al año de fundación de Abarth y que recibe el nombre de Scorpionissima.

Como suele ser habitual en este tipo de versiones de lanzamiento, la marca suele equipar dicha versión hasta los «dientes», ofreciendo el máximo de prestaciones y acabados. En esta ocasión no es una excepción y el Abarth 500e Scropionissima está dotado de un elevado número de extras y acabados.

El precio del Abarth 500e Scorpionissima es de 43.000 euros para España, un precio que marca ya una orientación clara de cuanto valdrá el resto de versiones que comercialice la marca. Es de esperar que el resto de versiones se sitúen a un precio comprendido entre los 36.000 euros y 41.000 euros.

La versión Scorpionissima incluye de serie unas llantas exclusivas de 18 pulgadas, pedales deportivos, asientos con tapicería en alcántara, acceso y arranque sin llave y sistema de sonido premium JBL.

Además equipa la última tecnología de seguridad de la marca como asistencia a la conducción, detector de ángulo muerto, programador de velocidad activo y sistema de mantenimiento de carril entre otros.

TE PUEDE INTERESAR
Abarth hace que decidas el sonido AVAS de sus futuros coches eléctricos

Consumo y autonomía estimada del Abarth 500e Scorpionissima

Otro de los secretos desvelados y que teníamos muchas ganas de conocer es la autonomía del Abarth 500e. Dicho dato no ha sido facilitado como tal, pero si que se ha publicado un dato que nos permite conocer la autonomía estimada del Abarth 500e, y no es otro que su consumo medio.

El consumo medio del Abarth 500e es de 18 kWh/100km, un consumo que para el tamaño del vehículo y su peso se nos antoja ya algo elevado. Además hay que tener en cuenta que los consumos homologados siempre distan algo del finalmente real.

Con ello y teniendo en cuenta que la batería del Abarth 500e es de 42 kWh nos sale una autonomía algo inferior a 250 kilómetros.

Es cierto que el Abarth 500e es un vehículo pensado para la ciudad, pero a día de hoy la mayoría de coches eléctricos ofrecen ya autonomías superiores a las ofrecidas por el Abarth 500e. Probablemente el gran talón de Aquiles del Abarth 500e está en su elevado consumo, y es que comparado con otros coches similares e incluso más grandes y potentes sale mal parado.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.