Somos Eléctricos Coches eléctricos Consumo y autonomía real del Xpeng G3

Consumo y autonomía real del Xpeng G3

0

El conocido Youtuber Bjorn Nyland ha podido probar el Xpeng G3 y ahora si conocemos su autonomía real

Hace unos días os hablamos del Xpeng G3 y su inminente llegada a Europa, concretamente a Noruega ¿verdad?

Sin duda, es un paso más para popularizar lar movilidad eléctrica, la llegada de más ofertas de coches eléctricos hará que la gente pueda elegir más y la competencia sea mayor, tanto por ofrecer mejores prestaciones como por ofrecer un precio mas ajustado.

El Youtuber Bjorn Nyland que reside en Noruega ha tenido la oportunidad de contar con una unidad del Xpeng G3 durante varios días y como era de esperar ha compartido su experiencia, opinión y autonomía real obtenida con el Xpeng G3 a través de diversos vídeos.

En este primer vídeo, verás un pequeño adelanto del proceso de entrega, donde debido al Coronavirus el coche es entregado en la puerta directamente, tras desinfectar algunas partes del vehículo, Bjorn Nyland muestra algunos detalles, como el maletero y el interior.

Aunque el vídeo bueno y potente que todos esperábamos era el del consumo, autonomía real del Xpeng G3 y primeras impresiones tras conducirlo.

Lo primero que nos llama la atención, es que todos los textos están en chino, al tratarse de una unidad temprana no incluye el idioma inglés o el natal del país donde se va a comercializar, algo que dificultad en algún aspecto poder entender alguna que otra parte de la interfaz, aunque como verás y gracias a la similitud con la interfaz de Tesla hay muchas cosas que te resultarán familiares.

TE PUEDE INTERESAR
Así es el sedán de Xpeng, con ciertos "aires" de Tesla

Vídeo de la prueba de consumo y autonomía del Xpeng G3

Y aquí tenéis el esperado vídeo con los resultados obtenidos de autonomía, eficiencia y consumo. También en el vídeo se puede ver en acción el Xpilot, que se trata del sistema de conducción autónoma, el cual se ha comentado en alguna ocasión que usa código fuente del Autopilot de Tesla tras ser robado por varios ex-trabajadores de la compañía.

Tras ver el vídeo se pueden obtener conclusiones muy interesantes, lo primero y más importante es recordar que el tamaño de la batería es de 66,5 kWh y que según homologación WLTP se puede realizar en torno a 500 kilómetros, es más, el marcador de autonomía con la batería al 100% marca 520 kilómetros.

Después de realizar 133 kilómetros de recorrido, el resultado de consumo medio ha marcado 15,3 kWh cada 100 kilómetros, una cifra más que buena y muy en la línea de los coches eléctricos más eficientes del momento.

Es importante decir que la prueba ha sido realizada con buena temperatura para la batería y un trazado sin importantes desniveles.

Sin embargo, el propio youtuber, Bjorn cree que yendo a una velocidad de 120 km/h la media de consumo será próxima a unos 20 kWh cada 100 kilómetros lo que hace que su autonomía real sea de 333 kilómetros. Una cifra que está muy lejos de los 520 kilómetros que marcaba inicialmente (casi 200 kilómetros de diferencia).

Aun así y tras ver la primera prueba de eficiencia, este Xpeng G3 tiene muy buena pinta para ser una gran alternativa a otros vehículos más caros que ofrecen unas prestaciones y autonomía muy similar.

Y recuerda, su precio en Noruega será de 35.800 euros gracias a la exención de impuestos y que se estima que en el resto de países de Europa su precio esté en torno a los 43.000 euros.

Solamente queda por averiguar como Xpeng solucionará las posibles incidencias que puedan tener sus vehículos en Europa, si logrará colaboraciones con talleres homologados para su reparación u optará por montar sus propios talleres, dudas e incógnitas que echan atrás en una primera instancia a posibles compradores de este modelo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.