Somos Eléctricos Coches eléctricos Continental presenta AMBIENC3, una reinterpretación del futuro de la furgoneta Volkswagen T2

Continental presenta AMBIENC3, una reinterpretación del futuro de la furgoneta Volkswagen T2

1
Continental-AMBIENC3

Continental presenta AMBIENC3 en el IAA Mobility 2021 de Munich

Con motivo del IAA Mobility 2021 de Munich, Continental ha presentado la AMBIENC3, una reinterpretación de la furgoneta Volkswagen T2. Bajo la premisa “lo retro se encuentra con el futuro”, dicha reinterpretación, está pensada para dar un vistazo a la visión de futuro de la compañía, fomentando especialmente el uso de materiales sostenibles en un lujoso interior, como ya hemos visto en el evento con ejemplos como el BMW i Vision Circular.

Desde Continental, explican que el vehículo conceptual AMBIENC3 adelanta lo que podemos esperar del equipamiento de a bordo de los vehículos en los próximos años; conducir, trabajar y relajarse definen el interior del futuro”. “Tercer espacio” es el término utilizado por la compañía para describir el concepto presentado por el AMBIENC3, que aseguran, “reúne las áreas de conducción, vida y trabajo”.

El vehículo rebosa de nuevas soluciones de superficie fabricadas con materiales innovadores y sostenibles. El Director Global de Innovación, Transformación y Diseño de los expertos en superficies de Continental, Ralf Imbery, dijo:

“Con el AMBIENC3 estamos conectando un icono mundialmente conocido del mundo del automóvil con nuevas e intrigantes superficies y tecnologías enfocadas al futuro, cuyos atributos ayudan a conducir, trabajar y relajarse de la manera más eficaz posible y se distinguen por el color, el diseño y el material.

Con el AMBIENC3 estamos demostrando nuestra experiencia en términos de sostenibilidad, diseño, funcionalidad, desarrollo del ‘tercer espacio’ y la orientación al cliente. En él reunimos los factores clave para el futuro del interior móvil.”

Uno de los aspectos más destacados del vehículo conceptual de Continental es un concepto de luz y sonido que crea diferentes estados de ánimo, además de los materiales calefactables fabricados con métodos de impresión funcional, que pueden generar calor en segundos.

Continental ha utilizado materias primas naturales y renovables, así como materiales reciclados y recuperados en el desarrollo de las superficies interiores, con soluciones y superficies personalizables mediante técnicas de impresión digital. Otras superficies del AMBIENC3 se distinguen por atributos especiales como características de suciedad optimizadas, máxima resistencia a la abrasión e incluso autocuración en caso de daños. Imbery, añadió:

“Los pasajeros del AMBIENC3 pueden respirar libremente gracias a los materiales poco contaminantes y de bajas emisiones.

Las superficies ligeras también ayudan a reducir el peso del vehículo. Esto reduce el consumo de energía -y, por extensión, las emisiones de CO2- y, por tanto, también aumenta la autonomía de los vehículos eléctricos.”

En el AMBIENC3 no hay mandos permanentemente visibles, con las funciones de las superficies invisibles a primera vista, lo que aporta un toque moderno y, a la vez, ayuda a adaptarse a las necesidades del usuario en cada momento, que pueden ir desde trabajar hasta relajarse. En cuanto a la tecnología, Imbery, explicó:

“Hay un impresionante trabajo en equipo detrás del nuevo concepto de vehículo. Junto a las superficies futuristas del vehículo conceptual se encuentran tecnologías y soluciones innovadoras, como el sistema de audio sin altavoces Ac2ated Sound, el sistema de cámaras ProViu 360 que mejora la seguridad en la carretera, el cargador fotovoltaico en el techo del vehículo para la generación de energía sostenible, el control inteligente de cristales, el eTravel.Companion y la radio DAB con conectividad USB y Bluetooth.”

TE PUEDE INTERESAR
Porsche Renndiest: un vistazo a cómo será el interior del futuro

Pensando en la tecnología de conducción autónoma que está por llegar, Continental ha dotado al AMBIENC3 con zonas de trabajo y de descanso, cada una con su propio enfoque de diseño y materiales. Imbery, indica que “el AMBIENC3 es algo que hay que sentir, sentir, experimentar”.

1 Comentario

  1. Funcional y curiosas las propuestas del AMBIENC3, eso sí, sustituiría “conducir, trabajar y relajarse” por “conducir, viajar, disfrutar y relajarse”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.