Somos Eléctricos Transporte eléctrico Convertir un autobús diésel en eléctrico es posible gracias a esta plataforma

Convertir un autobús diésel en eléctrico es posible gracias a esta plataforma

1

El coste de conversión supone una quinta parte del coste de un autobús eléctrico nuevo

Podríamos estar delante de un gran avance para agilizar la transición eléctrica dentro del sector del transporte público.

Hemos visto como muchas ciudades y países están adquiriendo nuevos autobuses eléctricos para sustituir a los autobuses diésel más contaminantes y antiguos.

Pero si os decimos que gran parte de esos autobuses todavía podrían estar en circulación parece un poco incoherente que dejen de circular ¿verdad?.

La solución que ha desarrollado la compañía Kleanbus podría poner fin a este problema, y es que ha desarrollado una plataforma modular que permite «transformar» un autobús diésel en un autobús eléctrico, pudiendo aprovechar de esta forma gran parte del autobús como tal y no requerir la adquisición de nuevos autobuses.

Además, según indica la compañía esta adaptación o conversación, llámalo como quieras, supone un importante ahorro además de ser un proceso que se puede realizar relativamente rápido, algo que permitirá que en un plazo menor de tiempo haya más autobuses eléctricos en circulación.

Esta idea como tal, la de adaptar un autobús diésel en eléctrico no es nueva como tal, y es que por ejemplo la isla de Indonesia, Yakarta está planificando una masiva adaptación de sus autobuses actuales para ser autobuses eléctricos.

La plataforma como tal está compuesta con todos los elementos necesarios para un autobús eléctrico, es decir motores eléctricos, baterías, conversores….

TE PUEDE INTERESAR
BYD suministrará autobuses eléctricos articulados de 18 metros a Moventis, en Barcelona

A su vez, la plataforma permite ir actualizándose con la aparición de nuevos elementos más modernos de motores, baterías etc.. pudiendo estar siempre a la última y actualizado.

Esta empresa de Reino Unido, Kleanbus, asegura que el proceso de conversión es bastante rápido y es que en un par de semanas el autobús diésel reconvertido a eléctrico ya puede estar operativo y en uso de nuevo. Además, el coste de la reconversión es una quinta parte de lo que cuesta adquirir un nuevo autobús eléctrico.

Además hay que tener en cuenta que el coste de mantenimiento y operativo de un autobús eléctrico es mucho menor que el de un autobús diésel, por lo que el retorno de la inversión de la reconversión es inmediato.

A continuación podéis ver un vídeo que muestra exactamente el proceso que realiza Kleanbus.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.