Somos Eléctricos Bicicletas y monopatines eléctricos Convierte tu bicicleta de montaña en una bicicleta eléctrica con este adaptador

Convierte tu bicicleta de montaña en una bicicleta eléctrica con este adaptador

0

Elevate, el adaptador que convierte tu bicicleta en una e-bike sin tener que cambiar la rueda

Que las bicicletas eléctricas no es una moda pasajera es una realidad y cada vez están teniendo más penetración en el mercado y más aceptación a la hora de comprar una nueva bicicleta.

Obviamente, las ventajas de contar con una bicicleta eléctrica son muchas pero en ocasiones tenemos una bicicleta muy buena y nos da “reparo” comprar otra bicicleta para que sea eléctrica.

Por suerte, existen alternativas en forma de adaptadores que permiten convertir una bicicleta “normal” en una bicicleta eléctrica con tan solo añadir un adaptador, este es el caso de Elevate, un adaptador para bicicletas de montaña (BTT) que convierte dicha bicicleta en una bicicleta eléctrica de montaña sin necesidad de cambiar la rueda.

La empresa encargada de diseñar este adaptador ha sido Bimotal situada en San Francisco y la idea surgió a través de su fundador, Toby Ricco, que tras tener una lesión esquiando no podía hacer ciclismo como antes pero que ese problema se solucionaba con una bicicleta eléctrica.

El adaptador o sistema está formado por cuatro partes, un motor de 750 vatios que se instala encima del freno de disco trasero, un rotor de freno específico que tiene un engranaje dentado en el interior y que se tiene que sustituir por el rotor existentes, una batería de litio de 250 Wh que se sitúa en el porta bebidas y un control a distancia que se monta en el manillar para activar o desactivar la ayuda “eléctrica”.

TE PUEDE INTERESAR
Freicycle, esta es la bicicleta eléctrica mas ligera del mundo

Entre las características que tendremos al adaptar nuestra bicicleta en una eléctrica será la capacidad de una velocidad máxima de 45 km/h y un autonomía que rondará entre los 24 y 48 kilómetros dependiendo de la intensidad y uso que le demos al modo eléctrico.

Se prevé que su comercialización empiece a principios de 2021 cuyo precio de partida será de 1.950 dólares, un precio que bajo nuestro punto de vista quizás es algo elevado ya que por un poco más puedes tener una gran bicicleta eléctrica. Eso sí, la idea es muy buena ¿no crees?

Finalmente, te dejamos un vídeo promocional sobre este adaptador para que lo puedas ver en funcionamiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.