Somos Eléctricos Transporte eléctrico Convierte tu silla de ruedas manual en una silla eléctrica en minutos

Convierte tu silla de ruedas manual en una silla eléctrica en minutos

1

Muchas personas que tienen movilidad reducida y deben usar una silla de ruedas manual, la opción de poder motorizarla le traería muchas ventajas; y una de las más importantes es adquirir mayor autonomía y libertad de movimiento.

Quizás parece muy complicado que una silla de ruedas manual pase a ser eléctrica, pero la verdad es que es muy sencillo, y más si se cuenta con el motor adecuado como el SMOOV One, el cual puede adaptarse a diferentes modelos de sillas.

¿Te imaginas que tu silla se convierta en eléctrica en el momento que quieras? Si quieres saber cómo lograrlo, cómo hacer la instalación, y las múltiples ventajas del cambio, solo quédate y continúa leyendo hasta el final.

¿Cómo se hace la instalación del motor a una silla de ruedas manual de Smoov?

SMOOV es una marca altamente reconocida integrada por un equipo comprometido en ayudar a los conductores de sillas de ruedas para brindarles alegría. Sin duda, es algo que han conseguido gracias al motor que se instala en sus sillas de ruedas manuales, donde cada usuario puede conectar se a través de su móvil a la aplicación de Smoov y tener el control de su nueva silla.

  • Hacer los ajustes de conducción.
  • Saber la carga y duración de la batería
  • Velocidad, entre otros.

El proceso de instalación del motor para silla de ruedas Smoov es muy sencillo tanto para las sillas rígidas como para las plegables. Un proceso paso a paso, muy básico, para que en pocos minutos se consiga transformar la silla manual a eléctrica. Lo importante es reconocer qué tipo de modelo de silla se quiere adaptar y seguir cada paso hasta tener la silla como nueva.

Sillas rígidas:

Montaje soporte unidad matriz:

  • El primer paso, es ubicar en la parte inferior trasera el tubo del eje y colocarle el soporte y el contrasoporte.
  • Seguidamente, se deben ajustar ligeramente los tornillos que se encuentran en el lado posterior. Y el tornillo delantero.
  • El tercer paso es medir el eje para colocar el soporte en su centro. Se debe mover de derecha a izquierda o viceversa, hasta que quede bien centrado.
  • Medir una distancia de 310 mm de la parte superior del tubo del soporte hasta el suelo. Y luego ajustar los tornillos con 5 Nm

Montaje del soporte unidad de mando:

  • Definir cuál será la posición más adecuada para la colocación del mando ergonómico
  • Abrir la abrazadera del mando y colocarlo en el tubo del bastidor. 
  • En el contrasoporte, hacer un ligero ajuste del tornillo, para luego colocar el mando y alinearlo para que quede correctamente.
  • Después se retira el mando, y el tornillo se ajusta con 12 Nm.

Sillas plegables:

Montaje del eje de adaptación:

  • Lo primero es hacer la medición que hay entre los ejes de extracción rápida, y luego selecciona el eje de adaptación correcto.
  • Se coloca el eje sobre la punta del eje de extracción rápida de la rueda.
  • La otra punta del eje de adaptación se presiona y se ubica en el segundo eje de extracción rápida.
  • Para reconocer que la instalación está bien, no se podrá ver la marca roja.

¿Por qué deberías convertir tu silla de ruedas manual en eléctrica?

Las sillas de ruedas eléctricas tienen muchos beneficios a las personas que deben usarla cada día, debido a que ayudan a contribuir en gran manera a que su vida sea más sencilla. Las sillas que no tienen motor, tienen ciertas consecuencias que afectan, así como dolores o problemas en la espalda, dolor en los brazos debido a que deben mover las ruedas para poder trasladarse, entre otras muchas dolencias.

En cambio, cuando la silla es eléctrica, o en este caso, se convierte en una de ellas, se lograrán evitar todas las posibles lesiones y el usuario se sentirá mucho más feliz.

  • Mayor autonomía de movimiento:

Estas sillas con motor permiten lograr mayor autonomía, por lo tanto, son perfectas para recorrer largas distancias, pasear por las calles de tu ciudad o ir a tomar una taza de café en tu lugar favorito. Por supuesto, ayuda a una mayor independencia, debido a que cada persona podrá manejarla sin que alguien más deba empujar la silla.

  • ¡Adiós al estrés del cuerpo!

Las sillas que tienen un motor se pueden manejar fácilmente a través de un mando, el cual es una palanca que se instala para su fácil acceso y manipulación. En este sentido, llevar la silla de un lado a otro será muy sencillo, debido a que el esfuerzo físico es prácticamente nulo. Sin duda, algo que permite que cada persona siga con energía para hacer todo lo que quiera.

  • Son muy cómodas:

Otro gran beneficio es la comodidad, debido a que se pueden trasladar fácilmente al permitir que cada persona se sienta bien y no se sienta deprimido o incapaz de manejar su propia silla. Al tener una con motor, su vida cambiará totalmente.

Con el motor, la silla se puede controlar fácilmente, por lo que el usuario podrá permanecer sentado bien y cómodo en todo momento. Caso contrario como ocurre con las manuales, que la postura no es la adecuada y la incomodidad es parte del día a día.

  • Mayor integración con la sociedad:

Permiten una mayor socialización gracias a la libertad que genera tener una silla con un motor. Al sentirse bien, poco a poco lo van a manifestar y podrán integrarse con mayor facilidad a llevar a cabo actividades diferentes y que sean de su agrado. Además, es perfecta para los que deben ir a su trabajo o a estudiar; y que traerá como resultado mayor interacción con otras personas.

  • Para diferentes tipos de superficies:

Cuando la silla pasa de manual a eléctrica puede no solo recorrer más distancia que antes, sino que se puede llevar a diferentes superficies. Eso significa una libertad extrema en caso de encontrar algún camino de tierra, con ligeros huecos, o cualquier obstáculo durante su recorrido.

  • Batería de gran capacidad:

Las sillas con motores tienen una larga duración en su batería para que eso no influya negativamente en su rutina de cada día. Por supuesto, para que puedan funcionar, necesitan carga en su batería, pero fácilmente se puede conectar en horas de la noche y así asegurar la carga completa para enfrentar un nuevo día, sin temer a que la batería se descargue.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.