Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos Corea del Sur aumenta su objetivo de reducción de emisiones para 2030

Corea del Sur aumenta su objetivo de reducción de emisiones para 2030

1
seul-corea-del-sur_carreteras

Corea del Sur aumenta su objetivo de reducción de emisiones al 40%, sobre los niveles de 2018, para 2030

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha anunciado el aumento del objetivo del país en materia de reducción de emisiones, con el objetivo de convertirse en un país neutro en carbono. En concreto, Corea del Sur ha anunciado el aumento de su objetivo de reducción de emisiones al 40%, sobre los niveles de 2018, para 2030.

Dicho nuevo compromiso, supera al inicial del 26,3% que Corea del Sur se fijó en 2020. Moon Jae-in, dijo que este nuevo objetivo es el “más ambicioso posible en nuestras circunstancias”. Si bien es cierto que se espera un esfuerzo mayor por parte del país en un futuro próximo, no dejan de ser buenas noticias para acercarse cada vez más al camino de neutralidad en carbono, fijado para 2050.

Moon también dijo que el gobierno surcoreano ha asignado 12 billones de wones (casi 9 millones de euros al cambio actual) al presupuesto de neutralidad de carbono de 2022. Corea del Sur pretende poner en sus carreteras 4,5 millones de vehículos eléctricos y de hidrógeno para 2025, además de crear nuevas infraestructuras de carga. Recordemos que, para fomentar la electrificación del parque automovilístico del país, Corea del Sur presentó su plan para bajar su precio.

corea-sur-parque-eolico

Actualmente, el carbón en Corea del Sur representa alrededor del 41% de la combinación de electricidad del país, mientras que las energías limpias sólo representan en torno al 6%. El gobierno surcoreano pretende cambiar la industria para minimizar las emisiones de carbono reduciendo a la mitad la generación de energía con carbón, del 41,9% al 21,8% para 2030, y aumentando las energías renovables del 6,2% al 30,2%. De hecho, Corea del Sur tiene un proyecto para contar con el mayor parque eólico marino del mundo.

TE PUEDE INTERESAR
Los nuevos objetivos de reducción de emisiones de Europa para 2030 ponen en aprietos a los coches de combustión

Las emisiones de gases de efecto invernadero de Corea del Sur se estimaron en 648,6 millones de toneladas en 2020, un 7,3% menos que el año anterior. Fue la primera vez que dichas emisiones disminuyeron por segundo año consecutivo.

Aunque desde Greenpeace no están del todo satisfechos con este nuevo plan, ya que creen que debe aumentarse a más de 50% para cumplir los objetivos internacionales, no deja de ser un primer paso para la descarbonización.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.