Somos Eléctricos Coches eléctricos El coronavirus impacta en la industria del automóvil y la electrificación

El coronavirus impacta en la industria del automóvil y la electrificación

0

La era eléctrica se ve perjudicada por el coronavirus

Todos estamos al tanto actualmente del coronavirus, el virus proveniente de Wuhan (China) que está causando una gran epidemia a nivel mundial.

La economía mundial se está viendo afectada, con varios sectores llevándose la peor parte, como es la industria automovilística, entre otras.

Debido al coronavirus, muchas son las fábricas que se han visto obligadas a cerrar para evitar el contagio masivo, como es el caso del cierre de la fábrica de Tesla en Shanghai.

coronavirus

De hecho, si hablamos de las pérdidas económicas registradas en China, la cifra asusta. Si hilamos más fino y nos centramos en los vehículos eléctricos, el país estima unas pérdidas del 80% en venta de vehículos eléctricos para el mes de febrero.

Recordemos además que la mayor parte del litio, necesario para la fabricación de baterías, proviene de China. De hecho, el impacto del coronavirus ha llevado al fabricante chino Ganfeng Lithium, que abastece a Tesla y Volkswagen, a aumentar los precios.

litio-montanas

Pero no solo afecta a las fábricas, ya que inmediatamente repercute en las ventas de vehículos y en la celebración de eventos.

En este último punto, no hemos parado de conocer eventos cancelados en la industria, como el Salón de Pekín 2020 o el recientemente cancelado Salón de Ginebra 2020.

salon-ginebra-2020

Sin olvidarnos del Mobile World Congress 2020 que se iba a celebrar en Barcelona, que aunque no es exclusivamente de vehículos, también se realizan algunas presentaciones de tecnología aplicada a vehículos o incluso algún próximo lanzamiento, como pudimos ver el Seat Minimó el año pasado.

TE PUEDE INTERESAR
Primer teaser del esperado SUV eléctrico Skoda Enyaq

Algunos fabricantes han decidido mostrar las novedades que iban a llevar al Salón de Ginebra 2020 en estos días, tales como el concept DS Aero Sport Lounge totalmente eléctrico o el Hyundai Prophecy, el también eléctrico y esperadísimo Fiat 500 o el Dacia Spring, que al igual que Fiat, se estrenan en el mundo eléctrico.

En cambio, otros fabricantes han decidido aplazar sus presentaciones para más adelante, como es el caso de GM, que recientemente ha anunciado que retrasa la presentación del Cadillac Lyric programada para abril.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.