Somos Eléctricos Coches eléctricos El coronavirus repercute en niveles bajos de contaminación en Madrid y Barcelona

El coronavirus repercute en niveles bajos de contaminación en Madrid y Barcelona

0
Berlin-prohibiciones-diesel

La crisis del coronavirus registra niveles muy bajos de contaminación en Madrid y Barcelona

Entre la crisis que estamos sufriendo a nivel global causada por el coronavirus, Greenpeace nos trae una buena noticia a causa de este suceso.

Se trata de los niveles de contaminación, que han bajado drásticamente en Madrid y Barcelona, suspendiéndose en la capital catalana la ZBE debido al coronavirus. Obviamente, viene debido como indicamos al Covid-19 y al estado de alarma y confinamiento establecido por el Gobierno, que limita nuestros desplazamientos.

Por tanto, se trata de unos registros que han bajado, previsiblemente de forma temporal, pero que tampoco está de más aunque sea cuestión de tiempo, dándole con ello un respiro a la tierra.

Se trata de una disminución de más del 60% de tráfico en las ciudades españolas. En datos, estamos ante unos valores medios de dióxido de nitrógeno que “apenas han alcanzado el 40% del límite fijado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Europea”. Greenpeace, explica:

“En este caso, tras el decreto del estado de alarma el pasado sábado tuvo lugar un periodo de inestabilidad meteorológica protagonizada por una DANA que ayudó a disipar la contaminación de las ciudades. 

Y al haber cesado las principales fuentes (principalmente el tráfico, seguido en menor medida de la industria) no se ha vuelto a generar tanta contaminación, ayudando a mantener unos niveles excepcionalmente positivos para el mes de marzo.”

Greepeace recuerda que esto mismo ya se pudo ver en el país origen del virus, China, donde se registraron unos valores sorprendentemente bajos de emisiones de NO2 al reducirse el tráfico.

TE PUEDE INTERESAR
El e-mail de Elon Musk a los empleados de Tesla sobre el Coronavirus

Por supuesto, la prioridad ahora es la erradicación del Covid-19, pero no queríamos que todo fueran malas noticias en la industria del automóvil, que ocasionan pérdidas millonarias y cierres de fábricas.

Por lo que, se trata de una buena noticia que tengamos un aire más limpio en el mundo, y esperamos que tras superarse esta crisis, las autoridades competentes tomen medidas en el asunto para mantener así los niveles, con tendencia a disminuir cada vez más.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.