Somos Eléctricos Coches eléctricos GM pone miras a un Corvette SUV totalmente eléctrico ¿De qué nos...

GM pone miras a un Corvette SUV totalmente eléctrico ¿De qué nos suena esto?

0

GM planea lanzar un SUV eléctrico usando una marca deportiva como Corvette

Cuando Ford anunció hace varios meses que iba a utilizar la mítica marca Mustang para “bautizar” su primer coche eléctrico en un segmento SUV muchos nos echamos las manos a la cabeza.

Sin embargo, parece que esta tendencia ha gustado a los compañeros de GM y ahora según se ha sabido, planean utilizar la marca Corvette para lanzar un SUV 100% eléctrico utilizando dicha marca perteneciente a GM dedicada a vehículos deportivos.

Esta información, se ha filtrado gracias a un informe el cual ha tenido acceso Bloomberg, donde algunos diseñadores de GM han informado estar trabajando en varios conceptos para expandir sus marcas a diferentes tipos de vehículos. El proyecto de forma interna tiene el nombre como “Project R”.

Entre las marcas afectadas se encuentra la anteriormente citada, Corvette, una mítica marca que siempre se ha identificado por auténticos deportivos muy potentes pero debido a las necesidades de mercado, podría empezar a ampliar la gama de vehículos que contemple la marca como la llegada de un SUV, un SUV que según el informe sería totalmente eléctrico, aunque no se le espera por lo menos hasta 2025.

TE PUEDE INTERESAR
GM renueva su logotipo alineándose a la era 100% eléctrica

Del mismo modo, el informe desvela también información sobre un tren motriz electrificado totalmente nuevo para un Corvette deportivo eléctrico, manteniendo de esta forma la esencia de la marca.

Como hemos adelantado al principio de la información, este movimiento no es la primera vez que lo hemos visto en marcas muy centradas en el pasado en coches exclusivamente deportivos.

Tenemos el caso mas parecido el de Ford con su marca Mustang y el lanzamiento del SUV eléctrico Mustang Mach-E, pero también tenemos otros ejemplos como Porsche con la apuesta en su momento por el Porsche Cayanne o el Macan o más radicales como Lamborghini con el SUV Urus o el más recientemente conocido SUV eléctrico de Ferrari.

Esto es un ejemplo más de que todas las marcas están queriendo aglutinar todos los segmentos y tarde o temprano veremos como cada marca puede ofrecer una solución a cada tipo de cliente.

¿Pensáis que es una estrategia acertada por estos fabricantes que su fama y prestigio está por ser una marca deportiva y premium?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.