Somos Eléctricos Coches eléctricos La crisis de los semiconductores se cobra una nueva víctima, el Nissan...

La crisis de los semiconductores se cobra una nueva víctima, el Nissan Ariya

1

Nissan se ve obligada a retrasar el lanzamiento del Nissan Ariya hasta una fecha desconocida por falta de chips

Ya hemos visto anteriormente como otros fabricantes se han visto perjudicados por la escasez de semiconductores en todo el mundo, en algunas ocasiones incluso obligados a parar sus fábricas porque el stock de este componente era cero e impedía que se pudiera avanzar en la construcción de los vehículos.

Ahora esta crisis por la escasez de los semiconductores se ha cobrado una nueva víctima, es el caso de Nissan y concretamente un modelo que esperamos con muchas ganas, el Nissan Ariya, el cual ya se vio perjudicada anteriormente por el COVID-19 y ahora se ve de nuevo golpeada por esta crisis.

En un inicio Nissan tenía prevista que su SUV eléctrico Nissan Ariya empezase a producirse a mediados de 2021 y con ello empezar las entregas de este vehículo que en un principio venía a salvar a Nissan en esta era eléctrica, que a pesar de ser uno de los fabricante pioneros en lanzar un modelo exclusivamente eléctrico como es el Nissan Leaf se estaba quedando algo rezagado frente a la competencia.

Sin embargo, las nuevas fechas que baraja Nissan para el Ariya es intentar empezar la producción a finales de 2021 o principios de 2022 y con ello las primeras entregas, aunque fuentes internas aseguran que serían realmente testimoniales y que la compañía actualmente no tiene una fecha clara y concreta sobre cuando podrá entregar de forma masiva su próximo coche eléctrico.

TE PUEDE INTERESAR
Nissan planea casi triplicar la generación de energía renovable en la planta de Sunderland

Inicialmente, Nissan empezará a fabricar la versión más básica del Ariya, es decir, la versión de un solo motor y batería de 63 kWh ofreciendo una autonomía de 360 kilómetros bajo el ciclo WLTP, un aspecto importante es que el Nissan Ariya es el primer vehículo que utiliza la plataforma CMF-EV desarrollada en conjunto por Renault, Nissan y Mitsubishi.

Esperemos que esta crisis de semiconductores llegue pronto a su fin, porque no solo está afectando al sector de la automoción sino a todos los sectores tecnológicos ya que es un componente que a día de hoy se emplea en prácticamente cualquier producto electrónico.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.