Somos Eléctricos Coches eléctricos El crossover eléctrico Zeekr 003 se somete a pruebas en Europa antes...

El crossover eléctrico Zeekr 003 se somete a pruebas en Europa antes de su lanzamiento oficial

0
Zeekr-003_pruebas-Suecia_camuflaje

El Zeekr 003 llega dispuesto a rivalizar con el Volkswagen ID.3 o el MG 4

La marca Zeekr, propiedad de Geely, está ultimando el lanzamiento de un nuevo vehículo eléctrico en el mercado europeo. Se trata del Zeekr 003, y se espera que llegue a territorio europeo muy pronto, ofertándose como uno de los primeros modelos de Geely en Europa. Se trata de un crossover totalmente eléctrico que viene dispuesto a rivalizar con el Volkswagen ID.3 y el MG4.

Con su presentación oficial prevista para el Salón del Automóvil de Shanghai 2023, el Zeekr 003 se está sometiendo a unas pruebas en suelo europeo. Se prevé que la producción del crossover eléctrico comience a finales de este año. El lanzamiento de este nuevo vehículo, forma parte de la estrategia de la marca para duplicar sus ventas anuales a 140.000 unidades en este año.

El Zeekr 003, que es como se espera que sea denominado (aunque por el momento tiene.el nombre en clave ‘BX1E’), se basa en la plataforma SEA del Grupo Geely, que también ha sido utilizada en sus otros dos modelos eléctricos: Zeekr 001 y Zeekr 009. El Zeekr 003, ha sido diseñado en el centro de Geely de Gotemburgo (Suecia), plasmando en el vehículo ese aspecto moderno que nos tiene acostumbrados la marca, incluso con un bonito camuflaje.

TE PUEDE INTERESAR
Geely prepara una berlina eléctrica basada en la plataforma SEA usada en los coches Polestar, Zeekr y Lotus

Aunque no han sido confirmadas, se rumorea que sus dimensiones rondas los 4,30 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,64 metros de alto, lo que lo posiciona con el hermano del Smart #1, el cual también ha sido desarrollado por Geely, en asociación con Mercedes-Benz. En cuanto a las versiones ofertadas, se espera que exista versión de tracción trasera y de tracción total, con potencias máximas de hasta 315 kW (422 CV).

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.