Somos Eléctricos Tecnología Cruise recibe luz verde para operar sus coches autónomos sin conductor en...

Cruise recibe luz verde para operar sus coches autónomos sin conductor en California

1
coche-autonomo-Cruise-servicio-robotaxi

Cruise, el último en unirse a los viajes comerciales sin conductor 

Poco a poco la tecnología va avanzando y cada vez son más las normativas de los diferentes territorios que se adaptan para la llegada del vehículo autónomo. Sin duda, uno de los ejemplos de mayor transición hacia ese futuro inminentes de los viajes sin conductor, es Estados Unidos. Más en concreto la ciudad de San Francisco, en California, donde la mayoría de los vehículos autónomos empiezan a operar.

El pasado mes de abril, Waymo anunció que comenzaba a transportar clientes sin conductor en San Francisco, a lo cual, se ha unido recientemente Cruise, de GM, tras recibir luz verde por las autoridades californianas para operar sus coches sin conductor. Así lo anunciaban desde la compañía:

«El otoño pasado, nuestro director general, Kyle Vogt, realizó el primer viaje sin conductor; en febrero empezamos a dar la bienvenida al público para que experimente nuestro servicio; y ahora vamos a ser comerciales.

Hoy hemos recibido el primer permiso de despliegue sin conductor concedido por la ‘Public Utilities Commission’ de California, que nos permite cobrar una tarifa por los viajes sin conductor que ofrecemos al público aquí en San Francisco. Esto significa que Cruise será la primera y única empresa en operar un servicio comercial de ridehail sin conductor en una gran ciudad de Estados Unidos.»

Recordemos que, el año pasado, Waymo y Cruise ya anunciaron que estaban listas para comenzar a cobrar por sus viajes autónomos. Finalmente, fue Waymo quien, a principios del pasado mes de marzo, anunció que comenzaba a cobrar por sus servicios de Robotaxi en San Francisco. Ahora, Cruise se une y también comenzará a cobrar por sus viajes.

TE PUEDE INTERESAR
El Hyundai IONIQ 5 autónomo de Motional ya realiza entregas en la red de Uber Eats

En concreto con Cruise, pudimos conocer recientemente la curiosa situación vivida por un policía al dar el alto a un vehículo autónomo de la división Cruise de GM.

1 Comentario

  1. El sector del taxis tendrá que reconvertirse ante la evidencia de los coches autónomos como paso con los coches de caballos con el ferrocarril.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.