Somos Eléctricos Coches eléctricos Cruise de GM compra Voyage

Cruise de GM compra Voyage

0

Voyage es adquirida por Cruise

Cruise, de GM, ha anunciado la compra de Voyage. Una adquisición que ayudará al despliegue en las ciudades de vehículos autónomos. Desde Voyage, comentan sus tres tecnologías que aportarán:

“La experiencia de Voyage y el desarrollo de Commander (nuestra I.A. de autoconducción), Shield (nuestro sistema de mitigación de colisiones) y Telessist (nuestra novedosa solución de asistencia remota) no harán más que potenciar el objetivo de Cruise de lograr un rendimiento de conducción sobrehumano.”

Voyage, siempre ha estado orientada en el transporte de personas mayores, pero ahora, ofrecerá sus conocimientos para que puedan ser utilizados para transportar a todos los grupos de personas que así lo deseen.

En cuanto a Cruise, de la que ya os hemos hablando en más ocasiones, se fundó en 2013 en San Francisco y fue adquirida por General Motors en 2016. A raíz de dicha compra, GM comenzó a proporcionar a Cruise vehículos eléctricos Chevy Bolt para desarrollar en prototipos autónomos.

Tras varias inversiones lideradas por Honda, recientemente fue Microsoft quien realizó una fuerte inversión en la compañía, en la que se aplicará la tecnología Azure de Microsoft.

TE PUEDE INTERESAR
¿Es GM Super Cruise mejor que el Autopilot de Tesla? Según un informe sí

¿Y como impactará Voyage en Cruise?

Voyage aportará todo el conocimiento adquirido en los últimos años, además de tecnología desarrollado por ellos como Commander (su Inteligencia artificial autónoma), Shield (el sistema de mitigación de colisiones) y Telessist (su solución de asistencia remota).

El propio cofundador y directivo ejecutivo de Voyage, Oliver Cameron dijo lo siguiente en el anuncio de la adquisición de la empresa por parte de Cruise:

Las profundas asociaciones de Cruise con GM y Honda brindan la experiencia crucial en ingeniería, fabricación y seguridad necesaria para escalar un puñado de vehículos autónomos a  millones  y hacerlo con eficiencias de costos inigualables.

Estoy encantado de que los miembros clave de nuestro equipo Voyage, en particular aquellos que trabajaron en nuestro robotaxi de tercera generación, puedan usar su amplia experiencia en el desarrollo de vehículos para poner su sello en el Cruise Origin, entregando un futuro mejor y más seguro para nuestros carreteras.

cruise-origin-vehiculo-electrico-autonomo

Además de la tecnología que Cruise usará de Voyage, todo el equipo quedará integrado en la compañía centrándose probablemente en el diseño y desarrollo de Origin, el próximo coche autónomo de Cruise pensado desde cero para ser autónomo en vez de los Chevrolet Bolt EV que están utilizando actualmente para todas las pruebas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.