Somos Eléctricos Coches eléctricos El servicio de vehículos autónomos de GM, Cruise, retira 80 vehículos por...

El servicio de vehículos autónomos de GM, Cruise, retira 80 vehículos por riesgo de colisión

0

Cruise, de GM, emite una orden de retirada de 80 vehículos eléctricos autónomos de su flota por riesgo de colisión

Parece que últimamente no están siendo buenos tiempos para General Motors, ya que nuevamente la compañía ha sido noticia, en esta ocasión en su división de vehículos autónomos Cruise. Tras el escándalo de los incendios en los vehículos Chevy Bolt EV, GM vuelve a ser protagonista ahora con los vehículos autónomos de Cruise, emitiendo una retirada de 80 vehículos eléctricos autónomos por riesgo de colisión al girar.

Según ha informado la compañía, se actualizará el software de esos 80 vehículos para solucionar los problemas de predicción de trayectoria de los demás vehículos, que según dijo la NHTSA, eran incorrectos, y que dieron lugar a un accidente el pasado mes de junio, en el que dos personas resultaron heridas.

coche-autonomo-Cruise-servicio-robotaxi

Anteriormente, poco después del incidente, Cruise ya dijo haber establecido unas medidas preventivas para que no volviese a suceder, pero parece que con esta actualización se solucionará de forma definitiva. Esta orden de retirada, llega pocos días después de que la CEO de GM, Mary Barra, hiciese ver la confianza que le inspira la tecnología de conducción autónoma.

TE PUEDE INTERESAR
¿Cuánto cuesta un viaje en un coche autónomo de GM Cruise?

Fue precisamente el pasado mes de junio citado, cuando GM comenzó a cobrar por sus servicios de transporte totalmente autónomo con los Chevy Bolt EV que opera a través de Cruise, hasta que su plataforma Origin EV finalmente los reemplace. Un movimiento que compartió con una diferencia breve de tiempo con Waymo, de Google.

Hace poco, GM también fue protagonista con sus vehículos Cruise tras el alto de un policía en San Francisco, a lo cual el vehículo reaccionó dándose a la fuga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.