Somos Eléctricos Energía El CSIC desarrolla la primera hidrogenera autosuficiente de España

El CSIC desarrolla la primera hidrogenera autosuficiente de España

0
H2-Hydrogen_hidrogeneras

El objetivo es que se ponga en marcha a finales de 2022 y será totalmente pública

A pesar de que el presente es la carga de los coches eléctricos a través de electricidad, hay que preparar el futuro y mirar hacia delante donde el hidrógeno y las pilas de combustible parece que será la evolución natural de los coches eléctricos que hoy en día conocemos.

Pero para que los coches de hidrógeno puedan ser una realidad deberán de contar una infraestructura adecuada para su carga, lo mismo que ha sucedido años atrás con los coches eléctricos y que actualmente parece que se está solventando.

Las hidrogeneras, o estaciones de carga de hidrógeno que hay en España son mínimas y no lo vamos a negar, a día de hoy no tienen sentido alguno aunque si que creemos que la red de hidrogeneras tienen que tener un plan definido para ir desarrollando en los próximos años.

El CSIC (Consejo Superior de Investigadores Científicas) han desarrollado lo que podría ser el futuro de este tipo de carga, una hidrogenera autosuficiente, siendo la primera de este tipo en España.

Esto significa que el hidrógeno se generará en la misma estación y el objetivo es que esté en marcha para finales de 2022 y será totalmente pública.

Según los datos facilitados, esta hidrogenera tendrá la capacidad de producir un total de 60 kg de hidrógeno verde al día lo que permitirá abastecer a camiones, autobuses y cualquier otro tipo de vehículo.

TE PUEDE INTERESAR
Inaugurada la primera hidrogenera en Madrid, en total hay 4 operativas en España

Además, gracias a la información que vaya recopilando esta hidrogenera permitirá hacer predicciones de producción y demanda, pudiendo así ajustar en cada momento la producción del hidrógeno verde en cuestión. Como ya hemos indicado, el objetivo es que esta hidrogenera se ponga en marcha a finales de 2022 y aunque todavía no hay un emplazamiento elegido si que se sabe que estará en los alrededores de Zaragoza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.