Somos Eléctricos Software Tesla La actualización de software de Tesla que aumenta autonomía

La actualización de software de Tesla que aumenta autonomía

1
Tesla Model Y de vista lateral de color azul

Tesla acaba de liberar una nueva actualización de su software aumentando la autonomía del Model Y

En los últimos días estamos viendo como Tesla está haciendo una revisión y renovación de algunos aspectos en sus coches eléctricos.

La mas llamativa es sin duda la del Tesla Model 3, la cual no solo ha mejorado autonomía sino que incorpora cambios físicos y estéticos en sus nuevas versiones producidas a partir de ahora.

El Tesla Model S, además de bajar el precio también se ha visto como su autonomía se mejoraba al igual que ha sucedido con el Tesla Model X.

El turno ahora ha sido para el Tesla Model Y, pero en esta ocasión tan solo mediante una actualización de software, los propietarios tendrán unos kilómetros extras de autonomía.

TE PUEDE INTERESAR
La producción del Tesla Model Y con 7 plazas inicia el mes que viene

Esto ya ha sucedido en alguna ocasión en otros modelos de Tesla donde la autonomía o eficiencia de sus vehículos se han visto mejorada gracias a una mejor gestión vía software del tren motriz o de otros elementos como el sistema de control de climatización.

En la nota de la actualización, Tesla indica que estos cambios no afectan ni a la aceleración ni al rendimiento general de control del clima, sino que se la eficiencia se ha logrado sin tener que alterar el rendimiento del vehículo en cuestión.

Por el momento, la versión del software 2020.40.7 con este aumento de autonomía solo afecta al Model Y, donde se ha visto incrementar la autonomía hasta las 325 millas ( 523 kilómetros).

1 Comentario

  1. La tecnología digital en los coches eléctricos permite sin sustituir o añadir ningún elemento físico ampliar y mejorar funcionalidades. Tesla lo viene realizando constantemente y en remoto, sin tener que pasar por el servicio técnico. Mi experiencia personal es que en tres años mi Model S se ha visto muy beneficiado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.