Somos Eléctricos Tesla ¿Cuál será la producción anual de la Giga Berlín de Tesla? Te...

¿Cuál será la producción anual de la Giga Berlín de Tesla? Te lo contamos

1

La capacidad de esta fábrica de Tesla está por encima de 500.000 unidades al año

Todavía con la “resaca” de la Giga Fest celebrada el pasado sábado 9 de octubre en la fábrica de Tesla en Berlín seguimos conociendo nuevos detalles de esta inmensa fábrica cuya actividad se espera que inicie en las próximas semanas, probablemente en noviembre de 2021.

Aunque como todas las fábricas, para lograr su mayor rendimiento y capacidad productiva tendrá que pasar varios meses, o incluso un año, para que todo funcione de forma coordinada y se sea capaz de lograr la mayor tasa de producción.

El propio Elon Musk, CEO de Tesla ha asegurado que esta es la fase más complicada de poner en marcha una fábrica, ya avisó recientemente a Rivian de este “quebradero de cabeza” y aunque Tesla ya tiene experiencia con su reciente fábrica en Shanghái, la fábrica de Alemania es especial, especialmente a la hora de fabricar el Tesla Model Y, el cual es diferente al que se fabrica en Fremont y Shanghái.

Dicho esto, Tesla espera que cada 45 segundos salga de la fábrica un Model Y de la factoría de Berlín, esto supondría que la compañía norteamericana sería capaz de producir en torno a 520.000 unidades de este SUV eléctrico cada año, aunque como hemos adelantado esta cifra se irá incrementando poco a poco y alcanzarla no será sencillo y requerirá de tiempo para ajustar cada uno de los robots y líneas de producción.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla ya ha fabricado su paquete de batería 1 millón en la Gigafactory de Nevada

Está claro que la demanda del Tesla Model Y en Europa y en todo el mundo va a ir incrementando y Tesla necesita tener operativa cuanto antes tanto su fábrica de Berlín como la de Texas para poder ser capaces de producir suficientes unidades para que la espera de sus clientes sea lo más corta posible.

No es de extrañar que Tesla logre en este 2021 una capacidad productiva en total de 1 millón de coches eléctricos fabricados, un gran dato que nos deja claro el volumen que espera generar Tesla tan solo en su fábrica europea situada en las afueras de Berlín.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.