Somos Eléctricos Coches eléctricos Cuáles fueron los antepasados de los coches Skoda

Cuáles fueron los antepasados de los coches Skoda

1

El 19 de julio de 1907 se registró la empresa Laurin Klement como fabricante de automóviles, lo que sentó las bases de los coches de la famosa marca checa Skoda. Las piezas de recambio Skoda siempre se pueden encontrar en Avtopro.es.

Hace 116 años se registró oficialmente la sociedad anónima Laurin Klement AS, que más tarde pasó a formar parte del gran consorcio de construcción de maquinaria Skoda.

En 1894, en la ciudad de Jungbuntslau, en el territorio del entonces Imperio Austrohúngaro, el comerciante Wenzel Klement y su homónimo, el mecánico Wenzel Laurin, abrieron un taller de bicicletas. En 1898, construyeron su primera motocicleta, la Slavia. Y en 1905, por fin, le llegó el turno al automóvil.

Era un biplaza ligero, el llamado voituretta. Se denominaba Tipo A y pesaba sólo 485 kg. El motor de dos cilindros en V (1005 cm³) desarrollaba sólo 7 CV. No obstante, alcanzaba una velocidad de 40 km/h. Entre 1905 y 1911 se fabricaron un total de 55 máquinas de este tipo.

En 1907 se presentó el primer automóvil con motor de 4 cilindros (3391 cm³, 18 CV). Y ese mismo año se presentó el Tipo FF, con motor de 8 cilindros (4.874 cm³) y 44,5 CV de potencia, el primer automóvil de 8 cilindros no sólo de Austria-Hungría, sino también de Europa. El coche se presentó con éxito en el Salón del Automóvil de París el 30 de noviembre, pero nunca llegó a fabricarse: era demasiado caro. Sólo se fabricaron cuatro ejemplares.

En 1907 apareció el primer camión Laurin Klement – Tipo E, diseñado para una tonelada y media de carga. El motor de cuatro cilindros (4.562 cm³) desarrollaba 28 CV. Esta máquina de batalla corta con cabina sobre el motor resultaba muy cómoda para el transporte de correo y mercancías por estrechas carreteras de montaña. También se fabricó un autobús sobre su base. Hasta 1923 se fabricaron un total de 75 camiones del Tipo E.

A finales de 1907 se construyó también el primer autobús urbano. Estaba destinado a Praga y se llamaba HOP, que significa: H – tipo motor, O – ómnibus y P – Praga. La carrocería estaba diseñada para 22 pasajeros. El motor de cuatro cilindros (5908 cm³) tenía una potencia de 32 CV. Desgraciadamente, este coche era el único que quedaba: el intento de organizar un servicio de autobuses en Praga no tuvo éxito en aquel momento.

El 20 de julio de 1925, la empresa Laurin Klement pasó a formar parte de la gran empresa de construcción de maquinaria Skoda, por lo que sus automóviles empezaron a llevar esta nueva marca

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.