Somos Eléctricos Coches eléctricos ¿Cuáles son los coches eléctricos perfectos para la ciudad?

¿Cuáles son los coches eléctricos perfectos para la ciudad?

0
coche-electrico-cargando

La movilidad eléctrica se ha convertido en los últimos años en toda una tendencia afortunadamente. Por ello, en el mercado automovilístico hallamos un sinfín de variedad entre la que escoger. Tal y como ocurre con los coches tradicionales que conocemos, adquirir un coche eléctrico es una decisión que requiere tanto meditar como sopesar gastos y ventajas. A la hora de decantarnos por según qué modelos, una propuesta interesante es la del concesionario de coches eléctricos Elecmobility, que apuestan por el interesante XEV Yoyo como futuro rey eléctrico de la ciudad. En este artículo detallaremos cuáles son los tips a tener en cuenta para escoger un coche eléctrico y algunos modelos.

Los conductores eléctricos urbanos buscan moverse por la ciudad de forma ágil, sin producir emisiones y con autonomía

El coche eléctrico se convierte en uno de los elementos fundamentales para contrarrestar la contaminación atmosférica que hallamos en las ciudades. Actualmente, se está convirtiendo más que en una elección, en una opción necesaria para un conductor que demanda un mayor número de prestaciones no solo en el coche, sino también a nivel medioambiental. Los conductores eléctricos de ciudad quieren moverse sin generar emisiones, de manera fluida y con autonomía.

Tips a tener en cuenta para escoger nuestro coche eléctrico

Lo primero en lo que deberemos fijarnos es dónde podremos cargar el coche eléctrico y de qué manera. Encontramos centros comerciales, aparcamientos o concesionarios, pero lo cierto es que un alto porcentaje de conductores prefiere cargarlo en casa. Nos fijaremos también en los kilómetros que realizaremos diariamente para escoger la capacidad de la batería.

Continuando con la batería, seguiremos centrándonos en la capacidad. En este caso, si tiene más autonomía, tendrá más capacidad y más tiempo de carga. Por último, no nos olvidaremos de los costes de funcionamiento. Los coches eléctricos son más rápidos a la hora de fabricarse y disponen de menos componentes que los tradicionales. Los costes de los eléctricos son de hasta un 60% menos que los de combustión, especialmente por la ausencia de aceite y filtros.

Estos son algunos modelos de coches eléctricos a tener en cuenta

Entre las opciones del mercado, además del XEV Yoyo, encontramos el Mazda MX-30, diseñado para disfrutar de la ciudad y de la etiqueta CERO. Es un modelo 100% eléctrico que respira modernidad y se convierte en una opción muy recomendable. También hallamos el Seat Mii Electric, una opción muy económica para quienes buscan un coche más asequible. Por otro lado, el Citroën C-Zero es uno de los modelos eléctricos más conocidos y que se caracteriza tanto por su precio como por su autonomía.

Una opción muy interesante si no queremos salir de la ciudad es el Smart EQ Fortwo. Cuenta con 17,6 kWh de batería y una autonomía homologada de hasta 133 kilómetros. Además, su diseño peculiar le confiere un aire deportivo único para desplazarse por la ciudad. 

Para salir de la ciudad, podemos optar por el modelo Opel Corsa-e que dispone de 330 kilómetros de autonomía eléctrica por su batería de 50 kWh de capacidad. Su motor de 136 CV es interesante como para que nos podamos desplazar con cierta soltura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.