Somos Eléctricos Tesla ¿Cuánta autonomía pierde un coche Tesla tras 322.000 kilómetros? Te lo contamos...

¿Cuánta autonomía pierde un coche Tesla tras 322.000 kilómetros? Te lo contamos aquí

1

Tesla ha facilitado datos de la degradación que sufren sus baterías a lo largo del tiempo y uso con unos datos más que positivos

Una de las grandes preocupaciones de los usuarios al comprar un coche eléctrico es saber cuanta autonomía va a ir perdiendo el vehículo con el paso del tiempo y los kilómetros ya que es uno de los puntos clave para adquirir un modelo u otro.

Por desgracia, la degradación en las baterías es algo que existe y probablemente sea algo que tengamos que convivir con ello siempre o al menos durante muchos años.

Poco a poco y con el uso de la batería la capacidad de almacenar energía va disminuyendo por lo que la autonomía del coche va siendo menor que el primer día.

Tesla, dentro del informe de Impacto 2020 facilitó datos muy relevantes sobre la degradación que sufren las baterías que montan los Model S y Model X con el paso del tiempo.

Después de recorrer 322.000 kilómetros (200.000 millas) la autonomía se ve mermada en una media del 10% de la original. Es decir, si la autonomía del coche inicialmente es de 500 kilómetros después de 322.000 kilómetros recorridos su autonomía en ese momento será de 450 kilómetros.

Es cierto que cada batería se degrada de una forma y afecta también el uso que le de el usuario, es decir, si utiliza muchas cargas rápidas, si suele cargar la batería muy a menudo al 100% etc.., acciones como estas puede hacer que su degradación sea mayor.

También es importante detallar que el mayor nivel de degradación que sufren las baterías es durante los primeros kilómetros, según los datos facilitados por Tesla, tras recorrer los primeros 40.000 kilómetros es cuando se pierde en torno al 5% de la capacidad, después se estabiliza siendo una pérdida prácticamente inapreciable a lo largo de lo kilómetros.

En esta gráfica puedes observar la degradación media de las baterías que Tesla monta en el Model S y Model X.

Es importante detallar, de que la baterías que montan estos modelos son las baterías de celdas cilíndricas con química NCA fabricadas por Panasonic, en un principio las mejores baterías que monta Tesla actualmente.

Hubiera sido realmente interesante que Tesla también hubiera facilitado datos de la degradación de las baterías que monta en los Model 3 y Model Y, sus coches más populares y que más ventas recoge, ya que en estos modelos utiliza una gran variedad de tipos de baterías de diferentes fabricantes, probablemente en el siguiente informe de impacto faciliten dichos datos.

TE PUEDE INTERESAR
Evolución del precio de las baterías, siguen bajando a gran velocidad

Como conclusión, podemos decir que Tesla puede estar muy orgullosa de estas baterías, una degradación realmente mínima que garantiza casi por completo de que durante la vida útil del vehículo no deberás de sustituir la batería y que puedes realizar muchísimos kilómetros sin preocuparte de una pérdida excesiva de autonomía con el paso del tiempo y kilómetros.

1 Comentario

  1. Gracias por la información, me tranquiliza saber que el Model S que dispongo, con casi cuatro años de vida, 70.000 Km y una degradación aproximadamente de un 5%, que lentamente llegue a un 10% de pérdida de autonomía a los 300.000 Km de acuerdo con el informe presentado en vuestro artículo, ya que pensaba haciendo una regla de tres, que a los 140.000 Km la batería perdería un 10% de autonomía y un 20% a los 280.000 Km.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.