Somos Eléctricos Tesla Model X ¿Cuánto corre y acelera el nuevo Tesla Model X Plaid? Vídeo

¿Cuánto corre y acelera el nuevo Tesla Model X Plaid? Vídeo

1

El gran SUV eléctrico de Tesla, el Model X Plaid corre y mucho

Aunque en Europa vamos a tener que esperar todavía un tiempo en poder tener los nuevos Tesla Model S y nuevo Tesla Model X, en Estados Unidos ya hay algunos afortunados que tienen estos vehículos en su poder.

Es cierto que gran parte del protagonismo se lo ha llevado el Tesla Model S Plaid, la berlina eléctrica más rápida y potente del momento.

Pero Tesla también cuenta con lo que podríamos decir el SUV más rápido que existe actualmente en producción, el Tesla Model X Plaid.

El Tesla Model X de nueva generación además de sufrir importantes cambios en su interior (habitáculo) también cuenta con el nuevo tren motriz Plaid, lo que hace que genere una potencia de 1.020 CV. ¿Te imaginas un SUV de tantos CV? Pues existe y hoy te lo mostramos en plena acción.

Gracias al Youtuber DragTimes, podemos ver toda la potencia del nuevo Tesla Model X Plaid en plena acción con unos tiempos que solamente los hiper-deportivos son capaces de acercarse o igualar. Y recuerda, estamos hablando de un SUV eléctrico y no de un deportivo.

En Estados Unidos son muy populares las carreras de aceleración de 1/4 de milla, donde se mide el tiempo en recorrer esa distancia. El Tesla Model X Plaid ha sido capaz de parar el crono en 9,75 segundos con una velocidad punta de 144,88 mph (233 km/h).

Para que nos hagamos una idea, bajar de los 10 segundos en este tipo de carreras solo está al alcance de muy pocos coches en el mundo y un SUV (es importante recalcar esto) ha sido capaz.

TE PUEDE INTERESAR
No puedes adquirir el nuevo Tesla Model S y Model X fuera de Estados Unidos

El Tesla Model X logró hacer los 0 a 100 km/h en tan solo 2,3 segundos, esto supone tan solo unas pocas décimas más que el Tesla Model S Plaid, cuya cifra está en 1,99 segundos.

Otros datos obtenidos en la prueba fue el tiempo necesario para pasar de 60 a 130 mph (96 km/h a 209 km/h) que fue de 5,26 segundos. Esto es comparable al tiempo que hace por ejemplo el McLaren 720S, un gran deportivo.

Finalmente, se tomaron tiempos de pasar de 100 km/h a 200 km/h siendo de 4,53 segundos y de 0 a 200 km/h con un tiempo de 7,27 segundos. ¿No te parece sorprendente?

Y si, ahora es momento de verlo en acción.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.