Somos Eléctricos Tecnología ¿Cuánto cuesta un viaje en un coche autónomo de GM Cruise?

¿Cuánto cuesta un viaje en un coche autónomo de GM Cruise?

1

Estas son las tarifas de los coches autónomos de GM Cruise

A principios de mes, supimos que Cruise de GM, había recibido luz verde para operar sus coches autónomos sin conductor en California (EE.UU.), poco después de que lo hiciese Waymo. Dichos viajes, de momento están bastante limitados, pero tanto Cruise como Waymo (de Google), ya están autorizados para cobrar por sus trayectos, mientras que otras compañías como Alphabet, todavía están a la espera de poder hacerlo. Aún con el permiso que recibió en febrero, Waymo todavía no ha empezado a cobrar por sus viajes.

Por el momento, el área por el que operan es bastante pequeña, centrándose únicamente en la parte noroeste de la ciudad de San Francisco, y operando en un horario bastante limitado (por seguridad), de las 22:00 de la noche a las 6 de la mañana. El mes pasado, pudimos conocer una curiosa situación cuando un policía de San Francisco dio el alto a un coche autónomo de Cruise, y éste se dio a la fuga.

Una de las grandes cuestiones que abarcan el inicio de los viajes a clientes de las empresas que operan coches autónomos sin conductor, es sin duda, el coste de los mismos. Con respecto a eso, el CEO de Cruise, Kyle Vogt, habló sobre ello en una entrevista realizada a la CNBC.

Vogt dijo que Cruise ofrecería trayectos más baratos que los servicios de taxi operados con conductor, ya que no es necesario que haya un conductor a bordo, y por tanto no pagan a esa persona. En la actualidad, el servicio de GM Cruise es de menor coste que los demás servicios de transporte compartido, si lo comparamos con empresas como Uber, con una diferencia en torno a los 2 euros por el mismo trayecto, lo que al menos por el momento, no se trata de una diferencia sustancial.

La compañía, dijo que un viaje costaría 90 centavos por milla y 40 cents por minuto, más una tarifa base de 5 dólares. Vogt afirma que el coste acabará siendo «muy inferior» al de las aplicaciones de transporte público actuales a medida que se desarrolle la tecnología.

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai Motor Group pone en marcha un servicio de robotaxi en Seúl con el IONIQ 5

Vogt también dijo que Cruise continúa realizando viajes sin conductor a bordo por el resto de la ciudad de San Francisco, pero ha dicho que quiere ampliar rápidamente los viajes de pago en toda la ciudad. Aseguró que a finales de este mismo año podría haber cientos de vehículos operando por toda la ciudad.

1 COMENTARIO

  1. Los taxistas, por cierto excelentes profesionales, deberían posicionarse para adaptarse a la realidad de la tecnología, como sucedió cuando el tren sustituyo a las diligencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.