Somos Eléctricos Coches eléctricos ¿Cuántos coches eléctricos ha vendido Porsche este 2020?

¿Cuántos coches eléctricos ha vendido Porsche este 2020?

1
Porsche-Taycan-4S_led-trasera

Porsche se estrena en la era 100% eléctrica con su conocido Porsche Taycan

La apuesta de Porsche por la era eléctrica es mas que clara, el lanzamiento de un coche totalmente eléctrico como el Porsche Taycan y la electrificación de varios modelos hace una idea de lo que quiere la mítica marca alemana en el futuro mas cercano.

Este 2020, para Porsche es el primer año que tiene a la venta un coche totalmente eléctrico, el Porsche Taycan, un elegante e impresionante coche para los amantes de los deportivos pero sin sacrificar la posibilidad de viajar con la familia.

Ahora que ya hemos pasado más de mitad de 2020, es un buen momento de echar cuentas y ver cuantos vehículos ha vendido Porsche de su modelo Taycan.

En concreto, durante los primeros seis meses de 2020, es decir la primera mitad de año, se han entregado un total de 4.480 unidades, una cifra que para ser el segmento al que está destinado y su precio sin duda pueden parecer muy buenas cifras.

Sin embargo, el objetivo de Porsche es que el Taycan se venda mucho más, incluso anunciaron que su capacidad productiva podría alcanzar de 20.000 unidades al año, cifra que a día de hoy está muy lejos de la demanda actual tras los datos facilitada por el fabricante. Incluso hay rumores de capacidades de hasta 40.000 unidades al año, una cifra que estamos convencidos que conseguirán pero a medio/largo plazo.

TE PUEDE INTERESAR
Prestaciones y precio del Porsche Taycan más básico

Es cierto que este año 2020 no es el mejor año para hacer un análisis en profundidad de ventas, ya que el Coronavirus ha desvirtuado mucho esos datos en los últimos meses. Habrá que ver las cifras de ventas de esta segunda mitad de año para conocer la evolución de ventas del Taycan.

Aun así, Porsche está trabajando para ser una de las marcas referencias dentro del segmento premium de la nueva era eléctrica, ya que anunció que la próxima versión de su coches TOP Ventas, el SUV Porsche Macan será totalmente eléctrica. Una apuesta mas que arriesgada pero que a su vez es una muestra más de lo decididos que están en Porsche de que el futuro mas inmediato es eléctrico.

1 Comentario

  1. Es un gran coche para un sector muy restringido por su precio. Porshe conoce muy bien su cliente que esta acostrumbrado a pagar por sus deportivos, por lo tanto en la previsión que hicieron tal vez en la ecuación no contaron (ni podian contar) con el efecto del Covid19.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.