Inicio Tesla ¿Cuantos CV tiene el Tesla Model 3? Se somete a una prueba...

¿Cuantos CV tiene el Tesla Model 3? Se somete a una prueba de potencia

700
3
Tesla Model 3 en una prueba de potencia
Tesla Model 3 en una prueba de potencia

Por primera vez vemos un Tesla Model 3 en un dinamómetro de potencia

Todo era cuestión de tiempo de ver un Tesla Model 3 sometido a una prueba de potencia y por fin ese día ha llegado como podrás observar en el vídeo que os dejamos.

Sin embargo, lo más curioso es la cifra que ofrece como resultado de esta prueba ya que dista bastante de la potencia inicialmente marcada en la ficha técnica del Tesla Model 3, pero vayamos por partes.

Como sabéis, en los coches totalmente eléctricos, como es el caso del Tesla Model 3, no hay una relación exacta de CV de potencia, una medida muy usada para diferenciar la potencia de un coche u otro, pero en los coches eléctricos no es así, no hay este parámetro que sirva para diferenciar por lo que hay que utilizar otros valores y hacer una estimación o equivalencia para conocer la potencia.

Tras la prueba en el dinamómetro el pico de mayor potencia que ofreció el Model 3 fue de 393.6HP, como podéis ver en la imagen, esto equivale a unos 399 CV. 

Resultado final del test de potencia de un Tesla Model 3
Resultado final del test de potencia de un Tesla Model 3

Tesla sin embargo no quiere facilitar el dato de potencia real, quizás para evitar equipararlo con la potencia del Tesla Model S pero las últimas informaciones es que el nuevo modelo tiene una capacidad de 192 kW, que es el equivalente a unos 262 CV. 

Es cierto, que este tipo de pruebas hay que tomarlas con cautela, pero está claro que el valor de 262 CV incluso se quedar corto donde podría estar muy cerca o incluso superior a los 300 CV reales de potencia, una auténtica bestia para el tipo de coche y segmento que está enfocado y sobretodo teniendo en cuenta que la entrega de potencia es totalmente inmediata, no requiere de un régimen de vueltas específico para que sus motores entreguen todo la potencia.

 

3 Comentarios

  1. […] Lo que está claro es que por potencia no va a ser, y si encima hablamos de una importante eficiencia, qué más se puede pedir… ¿No crees? Estaremos atentos a las nuevas pruebas que los propietarios de este nuevo modelo de la marca norteamericana al igual que gracias a la prueba de potencia que se sometió el Tesla Model 3 pudimos conocer la verdadera potencia del Model 3. […]

  2. […] Lo que está claro es que por potencia no va a ser, y si encima hablamos de una importante eficiencia, qué más se puede pedir… ¿No crees? Estaremos atentos a las nuevas pruebas que los propietarios de este nuevo modelo de la marca norteamericana al igual que gracias a la prueba de potencia que se sometió el Tesla Model 3 pudimos conocer la verdadera potencia del Model 3. […]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.