Somos Eléctricos Formula E La cuarta generación de monoplazas de Formula E podrían ser de hidrógeno

La cuarta generación de monoplazas de Formula E podrían ser de hidrógeno

1
Porsche Electric X99 - monoplaza de la Formula E

La Formula E ya piensa en la próxima generación de monoplazas y sus posibles tecnologías a adoptar

A pesar de que la Formula E no goza de tanta popularidad como el a Fórmula Uno, si que es cierto que cada año que pasa son más las personas que siguen con atención este campeonato donde los monoplazas que compiten son 100% eléctricos.

Desde la primera carrera hasta hoy ha evolucionado mucho este campeonato, todavía nos acordamos de los primeros años cuando los pilotos debían de parar en boxes para realizar un cambio de vehículo porque la batería que montaban esas unidades no permitía completar la carrera.

Ahora la Formula E quiere seguir un centro de I+D para las compañías que participan en ella, un lugar de ensayo donde poner toda la tecnología en prueba para posteriormente aplicarlo en sus vehículos de «calle», en realidad la misma idea y concepto que la Fórmula Uno.

A pesar de que la próxima temporada 2022 se estrenará una nueva generación de monoplazas, la tercera generación, desde la organización ya se está estudiando y trabajando en la cuarta generación de monoplazas, las cuales se está considerando que se use pila de combustible e hidrógeno como fuente de energía.

TE PUEDE INTERESAR
En 2022 podríamos ver una carrera conjunta entre la Fórmula Uno y la Fórmula E

El fundador de la Formula E y también de Extreme-E, Alejandro Agag adelantó dicha opción en una entrevista realizada por Motorsport.tv:

“El Gen3 ya es excepcional. Pero ahora es el momento de empezar a pensar en Gen4, que llegará en cinco años. Tenemos que empezar a hablar de inmediato. proveedores y ensambladores que están trabajando con nosotros. Estamos planeando ampliar el grupo para incluir fabricantes de automóviles adicionales. Todo es posible.

“El hidrógeno está bajo el contrato de la Fórmula E con la FIA. El hidrógeno se puede utilizar de dos maneras. Una es por combustión, que es ineficiente, aunque algunas personas se esfuerzan por mejorarla. El segundo, que es lo que utilizaríamos, es una pila de combustible de hidrógeno, que básicamente crea electricidad para alimentar un motor eléctrico”.

Poca gente duda que el hidrógeno y las pilas de combustible sean el futuro del sector de la automoción aunque todavía queda camino que recorrer y que un campeonato como la Fórmula E pueda adoptar esta tecnología podría suponer un importante impulso.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.