Somos Eléctricos Tecnología En junio podríamos presenciar al cuarto lanzamiento de Starship de SpaceX

En junio podríamos presenciar al cuarto lanzamiento de Starship de SpaceX

0

SpaceX ultima la puesta a punto para realizar su cuarto lanzamiento de prueba de Starship ¿Será esta la que logre finalizar todo el vuelo?

SpaceX está planificando el cuarto vuelo de prueba de su nave Starship, el cual representa un paso más hacia su ambición de transportar astronautas a la Luna y Marte. La empresa, dirigida por Elon Musk, se prepara para este nuevo desafío con el objetivo de superar los límites alcanzados en las pruebas anteriores.

Actualmente, el imponente cohete Starship se está alistando para su próximo vuelo en la base Starbase, ubicada en Boca Chica, Texas. Las recientes imágenes compartidas por Musk y SpaceX en la plataforma X muestran el impulsor Super Heavy y la etapa superior de la nave. Según anunció Musk, el próximo vuelo de prueba está programado para realizarse dentro de 3 a 5 semanas, potencialmente en junio. Este intervalo es considerablemente más corto que los 7 y 4 meses que separaron los vuelos anteriores, siendo el último en marzo.

El objetivo del cuarto lanzamiento de Starship

En este cuarto intento, la meta es que Starship supere el máximo calentamiento experimentado en vuelos anteriores, o al menos avanzar más que en la última prueba. Durante el tercer vuelo de prueba, realizado el 14 de marzo de 2024, la nave logró progresar más que nunca, aunque finalmente se desintegró al reingresar en la atmósfera terrestre debido a que los 18.000 escudos térmicos hexagonales no resistieron las temperaturas extremas.

Las dos primeras pruebas resultaron en explosiones poco después del despegue, pero proporcionaron datos cruciales para las mejoras de Starship. A pesar de los contratiempos, el tercer vuelo representó un avance significativo. El objetivo final de estos vuelos de prueba es desarrollar una nave espacial confiable que permita viajes interplanetarios, contribuyendo al objetivo de hacer de la humanidad una especie multiplanetaria.

TE PUEDE INTERESAR
Esta aerolínea ofrece internet gratis en los vuelos gracias a Starlink de SpaceX

Los planes inmediatos de SpaceX incluyen habilitar vuelos tripulados a Marte y, posiblemente, transportar humanos a una base lunar. Starship tiene una capacidad de carga útil de 100 toneladas para viajes interplanetarios y de 150 toneladas para órbitas bajas terrestres (LEO), lo que subraya su potencial para revolucionar el transporte espacial.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.