Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos Biden anuncia que reducirá a la mitad las emisiones en Estados Unidos...

Biden anuncia que reducirá a la mitad las emisiones en Estados Unidos para 2030 y la neutralidad en carbono para 2050

1

La Cumbre del Clima da como resultado el anuncio de Biden de reducir a la mitad las emisiones para 2030 y la neutralidad en carbono para 2050

La Cumbre del Clima que comenzó el pasado jueves 22 de abril, coincidiendo con el Día Internacional de la Tierra, convocada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dejado un gran titular de Biden anunciando que reducirá a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero en EE.UU. para 2030 y la neutralidad en carbono para 2050.

Biden, hizo especial hincapié en la creación de millones de empleos a raíz de esta situación, preguntando: “¿Qué otra cosa hay que ofrezca la oportunidad de crear tantos puestos de trabajo mientras se hace tanto bien?”.

Cumbre-del-Clima-Estados-Unidos-2021_Joe-Biden
Joe Biden en la Cumbre del Clima 2021 celebrada en Estados Unidos

El encuentro, al que han asistido más de 40 representantes de 17 países, sirve como preparativo para la COP26 de Glasgow que se celebrará a finales de este 2021. En dicha Cumbre del Clima, en versión telemática, se han debatido aspectos importantes sobre el cambio climático que deben abordarse a la mayor brevedad a escala mundial.

Como decimos, el gran anuncio lo deja el anfitrión del evento, Joe Biden, anunciando la reducción de emisiones a la mitad en Estados Unidos, con respecto a 2005, para 2030, y la neutralidad en carbono para 2050. Además, a principios de año ya anunció que todos los coches federales serán eléctricos. Sin duda, se trata de un cambio de rumbo radical a lo que abogaba Trump, que recordemos hizo que EE.UU. abandonara el Acuerdo de París.

TE PUEDE INTERESAR
IRENA anuncia que se ha incrementado la capacidad de energías renovables en casi un 50%

Además de Estados Unidos, también hay otros países que se han comprometido a reducir las emisiones como China o Rusia, al igual que el reciente objetivo anunciado por la Unión Europea, en línea con su ‘Pacto Verde Europeo‘.

Más concretamente, en España se aprobó hace poco la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, a lo que le siguió el anuncio del adiós a los coches de combustión para 2040.

1 Comentario

  1. Un compromiso que depende de los cambios políticos que se puedan producir en EEUU hasta 2030 y 2050.Esperemos que sea un buen comienzo con final feliz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.