Somos Eléctricos Coches eléctricos El CUPRA Born se somete a las pruebas de la Euro NCAP...

El CUPRA Born se somete a las pruebas de la Euro NCAP y consigue las 5 estrellas

1
CUPRA-Born-pruebas-Euro-NCAP_vuelco

El eléctrico CUPRA Born obtiene la máxima puntuación en las pruebas de la Euro NCAP

El último coche eléctrico en someterse a las pruebas de la Euro NCAP ha sido el CUPRA Born, consiguiendo las 5 estrellas.

El Born, es el primer coche totalmente eléctrico de la marca, pero no el último, ya que tal como anunció el pasado mes de febrero, lanzará dos nuevos modelos eléctricos; el SUV eléctrico CUPRA Tavascan que se espera que llegue en 2024 y el CUPRA UrbanRebel que se espera en 2025, aunque según unos documentos filtrados también llegaría a mediados de 2024 un sedán eléctrico de la marca. Recordemos que CUPRA anunció que sería un marca totalmente eléctrica para 2030.

Centrándonos en el eléctrico que actualmente se encuentra en el catálogo de la marca, el CUPRA Born, que recientemente ha sido actualizado con una mayor batería y, por tanto, con mayor autonomía, se ha sometido a las pruebas de seguridad de la Euro NCAP, obteniendo la puntuación máxima.

Más en detalle, el CUPRA Born ha obtenido una puntuación de un 93% sobre 100 en el apartado de ‘Ocupante adulto’, un 89%/100% en ‘Ocupante infantil’, un 73% en ‘Usuarios vulnerables de la carretera’ y un 80% en el apartado ‘Safety Assist’.

TE PUEDE INTERESAR
El KIA EV6 y el Volvo C40 Recharge completan las pruebas de la Euro NCAP con la máxima puntuación

Desglosado, en el apartado ‘Ocupante adulto’, donde el vehículo ha obtenido la máxima puntuación con un 93%, ha conseguido una puntuación de 15,1 / 16 Ptos en ‘Impacto Frontal’, 14,8 de 16 en ‘Impacto Lateral’, 3,6 sobre 4 en ‘Impacto Trasero’ y 2/2 en ‘Rescate y extracción’. Desde la Euro NCAP, comentan:

“El habitáculo del Born se mantuvo estable en la prueba de desplazamiento frontal. Los números del maniquí mostraron una buena protección de las rodillas y los fémures tanto del conductor como del pasajero. Cupra demostró que un nivel similar de protección se proporcionaría a los ocupantes de diferentes tallas y a los sentados en diferentes posiciones.

El análisis de la desaceleración de impacto durante la prueba, y el análisis de la barrera deformable después de la prueba, revelaron que el Born sería un compañero de impacto moderadamente benigno en una colisión frontal. En el impacto con barrera rígida, la protección de todas las zonas críticas del cuerpo era buena para el conductor y al menos adecuada para el pasajero del asiento trasero.

En el ensayo de barrera lateral, la protección de todas las zonas críticas del cuerpo fue buena y se obtuvieron los máximos puntos. En el impacto lateral más severo contra el poste, la protección fue buena o adecuada. En el control de la salida (la medida en que un cuerpo es lanzado hacia el otro lado del vehículo cuando es golpeado desde el lado más lejano) resultó ser marginal. El Born cuenta con un airbag central para mitigar las lesiones de los ocupantes en este tipo de impactos y su rendimiento fue bueno en la prueba de Euro NCAP.

Las pruebas realizadas en los asientos delanteros y los reposacabezas demostraron una buena protección contra las lesiones por latigazo cervical en caso de colisión trasera. Un análisis geométrico de los asientos traseros también indicó una buena protección contra el latigazo cervical.

El Born cuenta con un avanzado sistema eCall que alerta a los servicios de emergencia en caso de colisión y el coche también dispone de un sistema que aplica los frenos tras un impacto para evitar colisiones secundarias.”

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.