Somos Eléctricos Coches eléctricos Así es el sonido del Cupra Born

Así es el sonido del Cupra Born

1

Cupra desvela como será el característico sonido que acompañe a sus coches eléctricos como el Born

Los coches eléctricos tienen una característica en común, cuando están en funcionamiento no emiten apenas ningún ruido o sonido y en parte esto lo hacen especial.

Es realmente excitante ver como te desplazas en un vehículo en silencio, sin emitir ningún tipo de ruido y que oyes sutilmente como el aire golpea en la carrocería del coche.

Sin embargo y por seguridad, en la Unión Europea se obliga a que los coches eléctricos emitan algún tipo de sonido cuando circulan a velocidades bajas (en torno a 30 km/h), esta tecnología conocida como AVAS (Sistema de Aviso Acústico de Vehículos) permite que la gente sea consciente que en las cercanías está circulando un vehículo.

No ha sido la primera vez que alguien con un coche eléctrico ha tenido algún susto con algún peatón despistado y este sistema pretende evitarlo.

Los fabricantes han aprovechado esta condición que deben de llevar todos sus coches eléctricos para hacer que sus vehículos emitan un sonido especial, característico y propio.

TE PUEDE INTERESAR
El deportivo eléctrico Audi e-tron GT ya tiene sonido

Ahora Cupra ha decidido compartir el sonido o melodía que el Cupra Born emitirá cuando se circule hasta los 40 km/h, a partir de esa velocidad el coche dejará de emitir sonido alguno.

Según la marca Cupra, el sonido combina cuatro materiales claves que dice mucho de ellos y son la piedra, cobre, madera y fibra de carbono.

A continuación puedes escuchar el sonido en cuestión.

Como has podido comprobar, los protagonistas del Podcast de Cupra comparan el sonido como si de un cohete o nave espacial se tratase, algo muy relacionado con el futuro. ¿Y a tí que te parece el sonido?

1 Comentario

  1. Os imagináis el caos sonoro que se producirá en una gran avenida llena de coches circulando próximos a un stop o semáforo en rojo, es probable que se asemeje al ruido ambiental que producen las máquinas de juego en un salón recreativo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.