Somos Eléctricos Coches eléctricos CUPRA Born, todo lo que tienes que saber de este coche eléctrico

CUPRA Born, todo lo que tienes que saber de este coche eléctrico

1

CUPRA por fin ha presentado el CUPRA Born y aquí te traemos todos los detalles

El 25 de mayo era el día en el que CUPRA tenía una cita con todos nosotros, el día en el que por fin presentaba el esperado CUPRA Born, su primer coche 100% eléctrico.

Aunque inicialmente este modelo fue anunciado para SEAT, bajo el nombre de SEAT El Born, finalmente el Grupo Volkswagen decidió darle un mayor protagonismo a CUPRA en esta nueva era eléctrica pasando a ser la primera apuesta de CUPRA en cuanto a coche eléctrico.

El CUPRA Born es el hermano-gemelo del Volkswagen ID.3, es decir, nos encontramos ante un vehículo compacto dentro del segmento C y que comparten muchísimas características, prestaciones e incluso algún que otro aspecto de diseño.

Este vehículo, como era de esperar se fabricará bajo la plataforma MEB, la plataforma específica del Grupo Volkswagen para fabricar coches eléctricos, aunque hace unas semanas ya anunció su sustituto, la plataforma SSP, aunque no se pondrá en marcha hasta dentro de unos años.

Diseño del CUPRA Born, para jóvenes inconformistas

El otro día ya os hablamos del diseño del CUPRA Born, hablando de 5 puntos clave que destacaba el jefe de diseño de CUPRA y ahora que hemos podido acceder a nuevo material audiovisual nos damos cuenta que nos encontramos ante un vehículo con un diseño más agresivo y atrevido que el ID.3, quizás más pensado para satisfacer los gustos de deportividad de los conductores más jóvenes.

Y es que recordemos, CUPRA se centra en este tipo de público, jóvenes que quieren algo más que un SEAT.

El interior del CUPRA Born nos recuerda en parte al Volkswagen ID.3, recuerda que comparte misma plataforma de desarrollo y es normal que haya puntos en común.

TE PUEDE INTERESAR
Así es el sonido del Cupra Born

Sin embargo esta vez si que vemos un plus de calidad en el interior, el uso de materiales más premium dan un aspecto de mayor confort al vehículo, especialmente el uso de menos plástico brillo que a mucha gente no ha gustado en el Volkswagen ID.3.

Dimensiones del CUPRA Born

En cuanto al tamaño del CUPRA Born, ya te hemos adelantado que se trata de un vehículo compacto y tiene unas medidas muy similares al ID.3, es decir, una longitud de 4.32 metros de largo, 1.80 metros de ancho y 1.53 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2.76 metros. Finalmente la capacidad del maletero es de unos 385 litros.

Versiones y precios del CUPRA Born

Inicialmente, CUPRA ofertará cuatro versiones del CUPRA Born, para de esta forma satisfacer a la mayoría de gente.

El CUPRA Born 110 kW será la versión de acceso y monta una batería de 45 kWh que otorga una autonomía de 340 kilómetros bajo el ciclo WLTP, en cuanto a la potencia, monta un motor que ofrece 150 CV, esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos. El precio de esta versión parte de 31.600 euros.

La segunda opción es el CUPRA Born 150 kW, en esta ocasión la batería aumenta a 58 kWh ofreciendo una autonomía de 420 kilómetros bajo el ciclo WLTP y una potencia de 204 CV, realizando en este caso una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Según el configurador de CUPRA, el precio de esta versión parte de 36.720 euros.

La siguiente versión es la denominada Born 170 kW con el pack e-Boost. Su potencia asciende a 232 CV lo que ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.6 segundos. Respecto a la batería, monta la de una capacidad neta de 58 kWh y su autonomía es de unos 420 kilómetros. En esta versión, por el momento (a la hora de escribir este artículo) no aparece, por lo que se desconoce su precio.

Finalmente tendremos el Born 170 kW con el pack e-Boost + pack Range. La principal diferencia frente a la versión anterior es que monta la batería de mayor tamaño, la de 77 kWh, por lo que su autonomía se incrementa hasta los 540 kilómetros bajo el ciclo WLTP. La potencia se mantiene en 232 CV y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 7 segundos, algo superior que la anterior por el incremento del peso de la batería. Al igual que la versión anterior su precio por el momento se desconoce.

En cuanto a la potencia de carga, el CUPRA Born hereda las características del ID.3, es decir podrás cargarlo a una potencia máxima de 125 kW en CC (Corriente continua), esto se traduce que pasar del 5% al 80% tan solo requerirá de 35 minutos, o 7 minutos para tener carga suficiente para recorrer 100 kilómetros.

Se espera que CUPRA inicie la producción de este modelo en el mes de septiembre, pudiendo ser posible que las primeras unidades se entreguen para finales de 2021 o principios de 2022.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.