Somos Eléctricos Coches eléctricos CUPRA confirma que uno de sus dos próximos coches será un sedán...

CUPRA confirma que uno de sus dos próximos coches será un sedán eléctrico

0

La oferta de CUPRA sigue aumentando, ahora apuesta por un nuevo segmento, la berlina eléctrica

Con motivo del cuarto aniversario de CUPRA como marca totalmente independiente de SEAT, supimos que el fabricante pretende lanzar dos nuevos coches en los próximos años que se sumarán así a la lista de lanzamientos de la marca, además de conocer MetaHype, el Metaverso de CUPRA.

Recordemos que en la lista de «lanzamiento» está el esperado SUV eléctrico CUPRA Tavascan, un vehículo muy esperado que llegará al mercado en 2024, a su vez, el CUPRA UrbanRebel también hará su aparición un año después.

A esta apuesta totalmente eléctrica, ahora hemos sabido que el próximo coche eléctrico de CUPRA será una berlina, un segmento nuevo para el fabricante pero que goza también de gran popularidad en algunos países europeos.

Esta información viene directamente de una filtración de documentos que muestran la programación prevista para la producción de la planta china que Volkswagen y Jianghuai tienen en el país.

TE PUEDE INTERESAR
¡Brutal! No te pierdas al CUPRA UrbanRebel Concept en circuito

Tal y como se puede observar en el documento, se espera que en esa planta se fabriquen en los próximos años un total de 5 coches, dos coches eléctricos de CUPRA y 3 coches de Volkswagen.

El primero de ellos, será el CUPRA Tavascan, mientras que a mitad de 2024 se iniciará la producción del CUPRA sedán, tal y como puedes ver en el documento que te facilitamos a continuación.

El propio Wyane Griffiths ha confirmado la existencia dentro de los planes de CUPRA de lanzar un sedán eléctrico, algo que concuerda exactamente con el documento filtrado.

Respecto al otro modelo, todo hace apuntar a que no será un coche eléctrico, sino que será un híbrido o híbrido enchufable y cuyo segmento podría ser competencia directa al actual Volkswagen Passat.

A su vez, se desconoce si la planta de Volkswagen en China se encargará de producir exclusivamente estos modelos de CUPRA para todo el mundo, o se destinará exclusivamente para cubrir el mercado local.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.