Somos Eléctricos Coches eléctricos CUPRA DarkRebel, finalmente presentado el concept eléctrico que muestra el ADN de...

CUPRA DarkRebel, finalmente presentado el concept eléctrico que muestra el ADN de la marca

1
CUPRA-DarkRebel-concept

Agresivo y potente, así es el concept eléctrico CUPRA DarkRebel 

Lo anunciábamos ayer mismo, el CUPRA DarkRebel debutaría oficialmente con motivo del ‘Volkswagen Group Night’, donde también ha sido revelado el Volkswagen ID. GTI Concept. Dicha presentación, se produce poco antes de desvelarse en el  ‘Open Space’ de CUPRA del IAA Mobility 2023 de Múnich (Alemania).

Tal y como prometió, así ha sido. En su evento, Volkswagen ha presentado el denominado CUPRA DarkRebel, un concept totalmente eléctrico que derrocha deportividad y en el que influye muy claramente el tan representativo ADN de la marca CUPRA. Aunque ya habíamos podido conocer unas primeras imágenes del concept car, no ha sido hasta ahora cuando finalmente ha sido revelado el diseño en su totalidad.

Tal y como explica la propia marca, el CUPRA DarkRebel, “es la traducción física del primer coche creado íntegramente en el espacio virtual de CUPRA, para una futura generación de conductores”. Más de 270.000 configuraciones de la Tribu CUPRA, incluidos embajadores de la marca como los jugadores del FC Barcelona Alexia Putellas, Marc ter Stegen y Ansu Fati, y el actor Daniel Brühl, ayudaron a dar forma al diseño del CUPRA DarkRebel. El CEO de CUPRA, Wayne Griffiths, dijo:

“Gracias a la pasión y creatividad de la Tribu CUPRA, hemos podido convertir una de nuestras obsesiones más poderosas en un auténtico show car. El CUPRA DarkRebel es la máxima provocación del diseño CUPRA. Es un rebelde con un propósito: demostrar que los coches eléctricos del futuro pueden ser deportivos, sexys y emocionales.”

El CUPRA DarkRebel es un deportivo biplaza totalmente eléctrico, en el que destaca el uso de la luz junto con sus piezas cristalinas. Sus dimensiones son de 4,5 metros de largo, 2,2 metros de ancho y 1,3 metros de alto (2,2 metros con las puertas abiertas). El Director de Diseño de CUPRA, Jorge Diez, añadió:

“El CUPRA DarkRebel representa todo el ADN y los valores de la marca. Con hombros más anchos, un capó largo y una cabina más baja, está enfocado al conductor. El CUPRA Dark Rebel está diseñado para entrar en una nueva dimensión donde el deseo, la emoción y empujar sin límites son nuestra obsesión.”

En el interior, destaca el volante, ya que combina los típicos volantes de carreras con el mundo del gaming. La palanca de cambios, imita al cristal, dejando pasar la luz. Otro punto a destacar es el techo del vehículo, que equipa una cámara térmica para monitorear el clima del habitáculo, ajustando la temperatura y los flujos de aire en función de los datos obtenidos.

TE PUEDE INTERESAR
Alfa Romeo presenta el icónico 33 Stradale de los 60, ahora totalmente eléctrico

Continuando con el interior, CUPRA ha hecho uso de materiales sostenibles, elaborados con un 90% de bambú biodegradable. Tecnológicamente, el CUPRA DarkRebel incluye tres experiencias: Exponential Square, Exponential Cube y Exponential Infinite, cada una centrada en un aspecto. ‘Square’ está orientado a la experiencia digital, ‘Cube’ a las carreras e ‘Infinite’ al metaverso.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.