Somos Eléctricos Coches eléctricos Cupra El-Born, así es la versión de producción del eléctrico que llegará...

Cupra El-Born, así es la versión de producción del eléctrico que llegará en 2021

0

La marca premium Cupra se queda finalmente con el esperado eléctrico El-Born presentado inicialmente bajo la marca SEAT

Estos días están siendo días muy intensos en cuanto a presentaciones de nuevos modelos eléctricos que la mayoría verán la luz en 2021.

El turno de hoy ha sido para el Cupra El-Born, la versión homóloga del Volkswagen ID.3 pero bajo la marca premium Cupra.

Si recordáis, la marca Cupra tomó hace unos meses su propia identidad, siendo anteriormente una submarca de la propia SEAT y que identificaba a los versiones de los coches SEAT más potentes y con un toque premium.

Inicialmente, SEAT presentó hace unos meses el SEAT El-Born, un vehículo del mismo segmento que el conocido VW ID.3 pero bajo la marca de SEAT, sin embargo, tras su presentación de hoy y de los planes del grupo Volkswagen, se ha confirmado que SEAT perderá este eléctrico a favor de Cupra, el cual llevará de forma exclusiva al mercado el Cupra El-Born.

Como era de esperar, el Cupra El-Born se fabricará bajo la plataforma modular MEB de Volkswagen en la fábrica de Zwickau junto al Volkswagen ID.3 que comparte gran similitud entre ellos.

TE PUEDE INTERESAR
SEAT presenta el CUPRA A-SUVe mediante un teaser antes de su debut en Frankfurt

Novedades en el Cupra El-Born

Aunque mantiene la esencia del concept y prototipo presentado del SEAT El-Born si que ha sufrido algunos que otros cambios que se alinean mucho más al diseño general de la marca premium CUPRA y que puedes observar en las fotos que te facilitamos a continuación.

En cuanto a prestaciones, se ha confirmado que la batería del Cupra El-Born tendrá una capacidad útil de 77 kWh y montará un motor situado en el eje trasero. Esto permitirá que el vehículo alcance una autonomía en torno a los 500 kilómetros bajo el ciclo WLTP. A su vez, gracias a su velocidad de carga rápida, se podrá cargar 260 kilómetros en tan solo 30 minutos, algo que permitirá en la mayoría de viajes realizar tan solo una parada de 30 minutos o menos.

Al Cupra El-Born se le espera que esté a la venta el próximo año 2021 y será sin duda alguna una gran opción para dar el paso a un coche eléctrico aunque todavía hay muchos datos que quedan por facilitar como el precio final.

Por otra parte y para mantener la esperanza dentro de la marca SEAT, la cual cuenta con fábrica en España, concretamente en Martorell se ha confirmado una inversión de 5.000 millones de euros para adaptar la fábrica a la producción de coches eléctricos, aunque no será hasta 2025 cuando veamos ver salir el primer eléctrico fabricado en dicha factoría.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.