Somos Eléctricos Coches eléctricos El CUPRA el-Born tendrá versiones más potentes y rápidas

El CUPRA el-Born tendrá versiones más potentes y rápidas

1

La división deportiva de SEAT, CUPRA, ofrecerá versiones muy radicales y potentes del esperado el-Born

CUPRA, la división de SEAT para los modelos más deportivos y radicales de la marca española, tiene un importante reto para este 2021, y es que será el estreno de esta marca en la era 100% eléctrica.

En 2021 es cuando se espera que llegue el espectacular CUPRA el-Born al mercado, un compacto similar al Volkswagen ID.3 pero que ofrecerá un extra tal y como ha confirmado Wayne Griffifth, CEO de CUPRA.

Inicialmente este modelo, el-Born era un coche que estaba dentro de los planes de salir bajo la marca de SEAT, sin embargo para darle un toque más deportivo, radical y exclusivo se decidió encuadrarlo dentro de la marca CUPRA.

El CUPRA el-Born es el hermano gemelo del Volkswagen ID.3 y es que en muchos aspectos veremos muchas similitudes ya que utilizarán la misma plataforma de desarrollo, la ya conocida plataforma modular MEB del grupo Volkswagen.

Pero el grupo Volkswagen quiere dotarle al CUPRA el-Born ese toque de distinción y tal y como ha comentado el CEO de CUPRA en una entrevista concedida a los compañeros de Top Gear este modelo contará probablemente con versiones más potentes y radicales, incluso se contempla que gracias a un botón se pueda exprimir durante unos segundos una potencia extra aprovechando al máximo el tren motriz eléctrico del vehículo.

TE PUEDE INTERESAR
El Cupra Tavascan finalmente SI se fabricará, tal y como ha confirmado SEAT

Está claro que el grupo Volkswagen quiere que CUPRA tenga una identidad propia y a pesar de que se “alimente” de la base de otros modelos similares como es el caso del Volkswagen ID.3 para el CUPRA el-Born, se quiere mantener esa esencia de deportividad que le ha caracterizado siempre a la marca.

En la entrevista, Wayne Griffith habla tanto del ID.3 como del El-Born diciendo lo siguiente:

“He conducido tanto el ID.3 como el el-Born, y creo que el CUPRA es ‘un CUPRA’. Es importante que el CUPRA se mantenga auténtico, en términos de comportamiento. Los coches eléctricos puros se diseñan de manera distinta, y cuando entramos en términos de manejo, el frenado, la dirección, creo que se puede crear una gran diferencia ahí”.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.