Somos Eléctricos Coches eléctricos Cupra llegará a Estados Unidos y lo hará con el Formentor eléctrico

Cupra llegará a Estados Unidos y lo hará con el Formentor eléctrico

1

CUPRA lanzará el Formentor totalmente eléctrico como carta de presentación al mercado americano

CUPRA, la marca de alto rendimiento del Grupo Seat, se prepara para electrificar su flota y expandir su presencia global con el anuncio oficial de la introducción del Cupra Formentor totalmente eléctrico en Estados Unidos. Este lanzamiento marca un hito significativo para la marca, ya que también planea lanzar un SUV eléctrico de mayor tamaño en el mercado norteamericano.

El anuncio llega tras un año de éxitos financieros para el Grupo Seat, que incluye a Seat y Cupra. El grupo ha reportado el beneficio operativo más alto en sus 73 años de historia durante el 2023, evidenciando un crecimiento notable con un incremento del 4.1% en la rentabilidad de sus ventas en comparación con el 2022. El volumen de negocio también alcanzó un récord de 14.333 millones de euros, mostrando un aumento del 31% respecto al año anterior.

Wayne Griffiths, CEO de Seat y Cupra, ha destacado el 2023 como un año de grandes logros para la compañía, marcado por la navegación en un entorno de incertidumbre y una transformación significativa en su historia. Griffiths, quien también preside Anfac, subrayó la importancia de estos resultados en el camino hacia una mayor rentabilidad.

En el frente de productos, Cupra se prepara para actualizar el Cupra Formentor, que actualmente se ofrece con opciones híbridas enchufables y diversas configuraciones de potencia. La renovación del modelo, que se anunciará en las próximas semanas junto con el Cupra León, promete novedades en diseño, tecnología y opciones mecánicas, preparando el camino para la versión totalmente eléctrica del Formentor.

TE PUEDE INTERESAR
Cupra Born VZ, así es la versión más potente

La expansión a Norteamérica representa un momento crucial para Cupra. Griffiths confirmó que el Cupra Formentor eléctrico será el vehículo elegido para introducir la marca en Estados Unidos hacia finales de esta década. Este movimiento estratégico incluirá la producción de un nuevo crossover SUV eléctrico en las plantas del Grupo Volkswagen en Norteamérica, incluido México. Cupra planea enfocarse inicialmente en estados selectos de las costas Este y Oeste, así como en los estados del Cinturón del Sol, a través de un innovador modelo de distribución.

Este ambicioso plan refleja el compromiso de Cupra con la electrificación y su visión de crecimiento en nuevos mercados, reforzando su posición como líder en movilidad sostenible y rendimiento deportivo.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.