Somos Eléctricos Coches eléctricos CUPRA gana la primera carrera del campeonato eléctrico PURE ETCR

CUPRA gana la primera carrera del campeonato eléctrico PURE ETCR

1
CUPRA-Mikel-Azcona-ganador-primera-carrera-campetonato-ETCR-electrico

CUPRA se proclama ganador de la primera carrera del campeonato totalmente eléctrico PURE ETCR

CUPRA, con el CUPRA e-Racer y Mikel Azcona al volante, han hecho historia en el estreno del PURE ETCR en el circuito de Vallelunga (Italia), donde se han adjudicado la victoria en la primera prueba del campeonato de turismos multimarca totalmente eléctrico.

Azcona consiguió el máximo de puntos, lo que le convierte en el líder del campeonato. Mattias Ekström acaba en el podio para hacerse con el tercer puesto del campeonato y Jordi Gené termina cuarto en la primera prueba de la temporada. Con estos resultados, el CUPRA e-Racer se convierte en el coche eléctrico a batir en el campeonato. El campeón, Mikel Azcona, dijo:

“Hemos hecho historia con nuestra victoria en el primer fin de semana del PURE ETCR. Estoy muy contento. Nuestro CUPRA ha sido muy rápido todo el fin de semana y el equipo ha hecho un gran trabajo. Me gusta este nuevo formato y vamos a dar lo mejor de nosotros para seguir liderando esta revolución en las carreras de turismos.”

CUPRA-ganador-primera-carrera-campetonato-ETCR-electrico

El CUPRA de Zengő Motorsport X fue el equipo a batir durante el evento italiano. Azcona, que esta temporada también compite con el CUPRA León Competición en el WTCR y en las TCR Europa, ganó todas las batallas de su grupo, llegando a la final donde se enfrentó a otros cinco coches.

En la ronda final, disputada a siete vueltas con 300 kW de potencia, excepto cuando se utilizaba la potencia extra ‘Power Up’ de 500 kW, Azcona terminó por delante, a pesar de verse obligado a salir desde la última posición tras sufrir un pinchazo en la sesión anterior. Aún con ello, Mikel Azcona se recuperó y consiguió la victoria. Jordi Gené, en otro CUPRA e-Racer, terminó segundo en esta ronda.

CUPRA-e-Racer-ganador-primera-carrera-campetonato-ETCR-electrico

Mattias Ekström y Dániel Nagy, los otros dos pilotos del Zengő Motorsport X CUPRA, compitieron dentro del Grupo B. A pesar de que Ekström comenzó en la última posición, terminó en segunda posición, lo que le hizo ser el tercer máximo puntuador de la general del fin de semana. Nagy, el último piloto en incorporarse al equipo, terminó sexto en la final.

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai pondrá a disposición su generador de pila de combustible en la Pure ETCR

Azcona se coronó como “Rey del Fin de Semana”, que es el premio que se otorga al ganador de cada prueba, tras sumar el máximo de 77 puntos, liderando el campeonato. Los otros dos pilotos de CUPRA, Ekström (69 puntos) y Gené (58 puntos), le siguen en tercera y cuarta posición respectivamente, mientras que Nagy es noveno (31 puntos). El Jefe de CUPRA Racing, Xavi Serra, comentó:

“¡Qué gran manera de empezar el PURE ETCR! Nuestro CUPRA e-Racer ha demostrado que es el coche perfecto para este campeonato. La victoria es el resultado que se merece todo el equipo Zengő Motorsport X CUPRA y la razón por la que estamos aquí”, dijo Xavi Serra, Jefe de CUPRA Racing. “Mi más sincera enhorabuena a Mikel Azcona, primer líder del PURE ETCR tras una actuación memorable.”

La próxima prueba del campeonato tendrá lugar en Motorland-Aragón (España), el fin de semana del 9 al 11 de julio. También, veremos pronto al eléctrico de CUPRA compitiendo en la próxima carrera de la Extreme E totalmente eléctrica, competición sobre la cual recientemente se supo que se están buscando dos nuevas ubicaciones alternativas para la celebración de los dos carreras en Sudamérica debido alta incidencia de casos de Covid-19 registrada.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.