Somos Eléctricos Coches eléctricos CUPRA será una marca de coches 100% eléctricos Made In Spain

CUPRA será una marca de coches 100% eléctricos Made In Spain

0

El Grupo Volkswagen anuncia su gran ofensiva hacia los coches totalmente eléctricos

En los últimos días hemos conocido muchos movimientos del Grupo Volkswagen hacia la electrificación total de sus marcas.

Por una parte conocimos más detalles del proyecto “Trinity”, un ambicioso proyecto cuyo objetivo es situar al Grupo Volkswagen al frente de la era eléctrica.

También hemos conocido que el Grupo Volkswagen (SEAT) junto a Iberdrola montarán una fábrica de baterías en España, probablemente en Martorell muy cerca de la fábrica de SEAT que actualmente tiene la marca.

Y ahora, Herbert Diess, el CEO del Grupo Volkswagen y una de las personas que más está impulsando los coches eléctricos en el grupo, ha anunciado una importante noticia, ha dicho que CUPRA será una marca de coches 100% eléctricos, para dicho fin, la planta de Martorell de SEAT sufrirá una transformación completa.

SEAT, un futuro incierto a favor de CUPRA

En los últimos meses hemos visto muchos movimientos por parte del Grupo Volkswagen en cuanto a SEAT y CUPRA, desde hace 3 años, CUPRA es una marca totalmente independiente de SEAT y con identidad propia, tomando el papel dentro del Grupo Volkswagen como una marca con un diseño atrevido, rompedor y pensado para los jóvenes.

Como sabéis, el Grupo Volkswagen decidió hace un tiempo apostar por CUPRA como marca para lanzar el CUPRA Born en vez de SEAT, marca que presentó inicialmente este modelo gemelo del Volkswagen ID.3.

TE PUEDE INTERESAR
Tercer aniversario de CUPRA y nuevos detalles del CUPRA Born

Actualmente, SEAT está más centrada en ser una empresa de servicios de movilidad que como fabricante como tal, es más, a día de hoy solo cuenta con un modelo 100% eléctrico en su portfolio, el pequeño SEAT Mii Electric.

Aunque el Grupo Volkswagen no ha querido manifestarse sobre las intenciones con SEAT todo parece que CUPRA tomará el protagonismo total en los próximos años dejando cada vez más de lado a SEAT.

La gran transformación que sufrirá la fábrica de SEAT en Martorell

El Grupo Volkswagen está decidida en apostar por esta fábrica para ser una referencia absoluta en cuanto a fabricación de coches eléctricos, ya no solo para sus marcas locales como CUPRA (y quien sabe si SEAT), sino que sirva de centro para la producción de otros muchos modelos eléctricos para el resto de marcas del grupo.

En un principio, se habló de la posibilidad de que España fuese el país que se iba a especializar en la fabricación de coches eléctricos “pequeños” del grupo aprovechando las bondades de la plataforma MEB Entry.

Sin embargo, parece que el plan va mucho más lejos, tal y como ha indicado Hebert Diess, diciendo que la producción local de celdas de batería será una prioridad en la fábrica y también ayudarán a impulsar la infraestructura de carga rápida con energías renovables por todo el país.

La inversión para esta transformación va a ser inmensa y el CEO del Grupo Volkswagen ya ha indicado que requerirá del apoyo necesario por parte de la Comisión Europea y de España para llevar a cabo este interesante proyecto en España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.