Somos Eléctricos Transporte eléctrico CUPRA participará en el campeonato de todoterrenos 4×4 eléctricos Extreme E

CUPRA participará en el campeonato de todoterrenos 4×4 eléctricos Extreme E

0

Extreme E acoge con los brazos abiertos a CUPRA, marca derivada de SEAT

El campeonato Extreme E de todoterrenos totalmente eléctricos cada vez va cogiendo más fuerza y proyección de poder ser todo un éxito.

Tras el anuncio de que Lewis Hamilton, si, el piloto británico de Fórmula Uno tendrá presencia a través de su equipo X44 cuyo nombre hace honor al número que usa en la F1, ahora CUPRA se suma a esta interesante competición.

Extreme E dará comienzo el año que viene y CUPRA gracias al acuerdo alcanzado con el equipo ABT, será socio principal del equipo teniendo así una importante presencia en esta competición eléctrica que se suma así a otras propuestas como la conocida Fórmula E o el E-Rally.

En cuanto al piloto confirmado para el equipo, la elección ha sido sueco Mattias Ekström, el cual también participará en la competición Pure ETCR con el equipo CUPRA.

La experiencia de Mattias Ekström en competición es alta, ya que durante 15 años ha estado compitiendo en la exigente DTM en el Team ABT, un posible nexo de unión que ha servido para llegar a este acuerdo entre CUPRA y ABT para la Extreme E.

TE PUEDE INTERESAR
Cupra El-Born, así es la versión de producción del eléctrico que llegará en 2021

Alejandro Agag, el conocido empresario que creó la Fórmula E tras su experiencia de contar con un equipo en la GP2 (la antesala a la Fórmula Uno) ahora vuelve a apostar por la era eléctrica con la creación de Extreme-E.

Respecto al anuncio de la inclusión de CUPRA en la competición, Agag ha dicho lo siguiente:

“Estamos encantados de dar la bienvenida a CUPRA a bordo como el primer fabricante de automoción en Extreme E. Es un anuncio realmente interesante que la marca se haya comprometido con ABT, ambas empresas están apostando y siendo punteras en la tecnología eléctrica.”

Estaremos muy atentos a cualquier novedad sobre este campeonato tan exigente que se está creando y que tendrá lugar el año que viene ya que las expectativas cada vez son mas altas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.