Somos Eléctricos Coches eléctricos CUPRA anuncia que será una marca 100% eléctrica para 2030 y así...

CUPRA anuncia que será una marca 100% eléctrica para 2030 y así lo lograrán

0

CUPRA anuncia sus planes en el Salón Internacional del Automóvil de Munich

Este año, el Salón Internacional del Automóvil de Munich 2021 (IAA) está teniendo como protagonistas los coches eléctricos, y es que se están llevando prácticamente todos los focos e interés.

CUPRA también está presente en este importan salón y ha aprovechado para exponer en su stand por primera vez el prototipo del CUPRA UrbanRebel Concept, el cual os hablamos el otro día en Somos Eléctricos.

Pero sin embargo, lo más importante que ha anunciado CUPRA vino directamente de su consejero delegado, Wayne Griffiths, el cual anunció el objetivo claro de la compañía de ser una marca 100% eléctrica en 2030, dijo lo siguiente:

“Tenemos la ambición de convertirnos en una marca completamente eléctrica en 2030. Estamos lanzando el CUPRA Born este año y el CUPRA Tavascan llegará en 2024. El CUPRA UrbanRebel desafía las convenciones, añadiendo emociones a la nueva era eléctrica con una interpretación radical del coche eléctrico urbano de la compañía, que llegará en 2025. Lanzaremos el vehículo eléctrico urbano bajo la marca CUPRA, ya que será la marca enfocada inicialmente en la electrificación, mientras SEAT se enfocará en la hibridación y motores de combustión interna de alta eficiencia. Monitorizaremos de cerca la aceptación de los vehículos eléctricos por parte de los clientes y el desarrollo de la infraestructura en Europa.”

Griffiths opina que el coche eléctrico urbano tiene que ser el pilar estratégico y clave de la compañía y esta labor está siendo llevada por SEAT y el Grupo Volkswagen, donde SEAT está centrando todos sus esfuerzos en el desarrollo del proyecto eléctrico urbano, mientras que Volkswagen se está encargando de la plataforma y CARIAD en el software.

En cuanto a cifras, Griffiths ha adelantado de que se espera producir más de 500.000 vehículos eléctricos en España para las distintas marcas del Grupo Volkswagen a partir de 2025.

En cuanto a la situación de CUPRA es de crecimiento exponencial, Griffiths explicó en el acto de preapertura que CUPRA sigue creciendo por encima de las expectativas iniciales. Desde su lanzamiento hace tres años, esta marca desafiante y alejada de lo convencional ha vendido más de 100.000 coches. Impulsada por el éxito del Formentor, que supone dos de cada tres coches vendidos por la marca entre enero y agosto este año, CUPRA está registrando un crecimiento de tres dígitos en comparación con el mismo periodo de 2020. La marca también ha superado su objetivo inicial de alcanzar una facturación de 1.000 millones de euros en 2021. CUPRA ha logrado establecer un fuerte impacto en Europa en mercados como Alemania, España, Reino Unido, Italia y Francia, y se ha expandido internacionalmente a países como México, Israel y Turquía.

TE PUEDE INTERESAR
CUPRA Born, todo lo que tienes que saber de este coche eléctrico

Además, CUPRA seguirá la tendencia de los últimos meses y abrirá diferentes espacios denominados “City Garage” donde el cliente podrá experimentar una vivencia totalmente diferente a la de ir a un concesionario, una experiencia de sentir la marca.

Munich será la primera ciudad en tener este “City Garage”, aunque Griffiths ya ha indicado que la siguiente será Milán y muy pronto también tendrán presencia en Madrid, Rotterdam, Lisboa y Berlín e incluso en 2022 también abrirán uno en Sidney (Australia).

Finalmente, CUPRA habló sobre el CUPRA Born, su primer coche eléctrico y que actualmente ya se está fabricando en Zwickau (Alemania), un vehículo que tiene el ADN de la marca pero 100% eléctrico y que supondrá el inicio de una nueva era para esta marca.

Si queréis ver el evento completo de CUPRA podéis hacerlo en el siguiente vídeo que os facilitamos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.